El presidente de la Diputación, Javier Fernández, ha mantenido un encuentro con su homólogo en la Asociación contra el Cáncer de Sevilla, Jesús Maza, quien ha estado acompañado por miembros de su equipo. La diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad, María Encarnación Fuentes, también ha participado en esta reunión.

Una visita de carácter institucional pero en la que ambos interlocutores han puesto de manifiesto su voluntad de ‘mantener una estrecha relación para el bien común de la ciudadanía de la provincia’.

Así, un año más la Institución Provincial volverá a acoger la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebrará el domingo 4 de febrero. La previsión es que el viernes, 2 de febrero la Diputación acoja tal celebración en la que, además se hace entrega de una serie de galardones a personas voluntarias de las Juntas Locales de la Asociación contra el Cáncer en la provincia.

Maza ha recordado al presidente de la Diputación que ‘el empeño de la Asociación junto con los sanitarios es trabajar para conseguir llegar al año 2030 con la enfermedad superada en un 70% y que la divulgación, la investigación, la prevención y atención constituyen los pilares fundamentales de todo este trabajo en la lucha contra el cáncer’.

Por su parte, Fernández ha ratificado ‘nuestro apoyo desde la Diputación para que las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias sientan el apoyo de una colaboración conjunta y muy especial entre el Gobierno provincial y la Asociación’.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar