El Consorcio de Transporte de Sevilla entrega los premios del Certamen ‘Conectando personas’

La escritora residente en Tomares, Trinidad Abeja, gana el primer premio con un relato sobre la accesibilidad en el transporte público

También se ha reconocido la entrega de trabajadores de empresas de transporte por impulsar la movilidad en el área metropolitana


La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, ha entregado este mediodía los premios del concurso literario Conectando Personas, que desde hace 18 años se celebra con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Trinidad Abeja, una escritora madrileña y residente en el municipio de Tomares, ha obtenido el primer premio por su relato Amanecer. El jurado ha valorado en este escrito el renacer a la esperanza de una persona y la aceptación de su nueva realidad, gracias a la accesibilidad que ofrece el transporte público a las personas con discapacidad.

El acto de entrega de galardones ha tenido lugar en el salón de actos del Consorcio de Transportes de Sevilla, y ha contado con la presencia del delegado territorial de Fomento en Sevilla, Francisco de Paula J. Juárez, y el director gerente del Consorcio de Transportes de Sevilla, Juan Carlos García Argenté.

Igualmente ha sido premiado el sevillano afincado en Espartinas, Sergio Mora, quien se ha alzado con un segundo premio por su trabajo El carril de los recuerdos. Narra el recuerdo de una nieta hacia su abuelo, con la bicicleta como hilo conductor entre dos generaciones y con el trasfondo de la ciudad de Sevilla, el barrio de Triana y el río Guadalquivir.

Previamente, ha tenido lugar la entrega de los IX Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible en el Área Metropolitana de Sevilla en los que se reconoce a trabajadores de empresas vinculadas con el Consorcio de Transportes. Estos galardones tienen como propósito reconocer la trayectoria profesional o actuaciones relevantes de personas que trabajan en empresas de transporte vinculadas al transporte público, que con su tesón y dedicación diaria contribuyen a facilitar la movilidad en el área metropolitana de Sevilla.

En esta ocasión las candidaturas postuladas para estos premios han sido: Pascual Reyes Redondo, conductor perceptor de empresa Damas; y Diego Mesa Barba, que ha desempeñado distintas funciones como trabajador en la empresa Damas; y en la UTE MYBUSTEST, responsable de gestionar la estación de autobuses Plaza de Armas de Sevilla.

El jurado ha decidido otorgar el premio ex aequo a ambas candidaturas en reconocimiento a la dilatada trayectoria de estos trabajadores en su empresa. En el caso de Pascual Reyes Redondo, es por toda una vida dedicada a la conducción, cuyo buen hacer ha sido incluso reconocido recientemente a través de los medios de comunicación; mientras que a Diego Mesa Barba por su versatilidad y desempeño en los distintos puestos que ha ocupado a lo lardo de los últimos 30 años y que abarcan la de Conductor de vtc, Jefe de Tráfico, Taquillero, Responsable de la Torre de Control, Atención al Servicio Bus+Bici, Factor, así como en la Oficina de Atención al Público de la Estación de Autobuses Plaza de Armas.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, constituido en 2001, está integrado por la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y 45 municipios y presta servicios a una población metropolitana de 1,5 millones de habitantes. Cuenta con un total 64 líneas interurbanas, operadas más de 150 vehículos, dotados todos ellos con purificadores de aire y siendo en casi su totalidad (97%) accesibles para personas con movilidad reducida (PMR). Además de estos autobuses, la tarjeta de transporte del Consorcio integra al Metro de Sevilla, el tranvía y los autobuses urbanos hispalense, de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Mairena del Alcor, el servicio Bus+Bici y la carga y aparcamiento gratuito de patinetes eléctricos. Ya se están haciendo los estudios técnicos necesarios para integrar a Cercanías Renfe y a fecha de hoy ya se puede utilizar como medio de pago del billete sencillo de ida y vuelta.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar