Conciertos de pequeño formato que acercarán al público la música jazz, soul, góspel, mediterránea, sefardí y brasileña, con Antonia Ferrà Jazz Trío (22 septiembre), Hagadá (29 septiembre), Alba Carrasco (5 octubre) o Brazilian Coffee (11 octubre). Serán a las 20:30 horas, en el Patio de la Fuente de la Hacienda Santa Ana (sede del Ayuntamiento). Entradas a la venta en la Taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León y en www.tomaresticket.com

Tomares inaugura este viernes, 22 de septiembre, su temporada musical con el Ciclo de “Conciertos Mínimos”. Será dentro de la gran programación del “Otoño Cultural” que ha organizado el Ayuntamiento que traerá a Tomares más de 40 eventos, la mejor oferta cultural de la provincia de Sevilla.

El primer concierto lo ofrecerá la artista mallorquina Antonia Ferrà Jazz Trío (el próximo viernes, 22 septiembre. Le seguirá Hagadá (el viernes, 29 septiembre), Alba Carrasco (el jueves 5 octubre) o Brazilian Coffee (el miércoles 11 octubre). Cuatro conciertos de pequeño formato y audiencia reducida que acercarán al público la música jazz, soul, góspel, mediterránea, sefardí y brasileña, en un espacio singular y envolvente como es el Patio de la Fuente de la Hacienda Santa Ana, sede del Ayuntamiento. Será a las 20:30 horas.

Viernes, 22 de septiembre: Antonia Ferrà, también conocida como Nia, cursó estudios de canto moderno en el Conservatorio del Liceu de Barcelona y en escuelas vinculadas a él como es el Aula de Música Moderna i Jazz del Liceu. Aunque se considera una artista versátil, hay estilos que le llegan muy dentro como el soul y góspel. De hecho, durante su estancia en Barcelona, formó parte del coro de góspel del Liceu, Gospel Messengers y de Soul Choir. En Sevilla dirigió un coro de música moderna llamado “Monday Choir” y actualmente es la directora de Sevilla Gospel Experience y del Mallorca Gospel Experience, coros que forman parte de un prestigioso proyecto a nivel nacional e internacional llamado Gospel Experience Project, creado y dirigido por Juan Fran Ballesteros y apadrinado por Bazil Meade. Actualmente, está preparando su disco “Resurgir”, además de acompañar a grandes músicos en gira como One Pac & Fellows o a Los Cantores de Híspalis en su espectáculo sinfónico El Mesías, e imparte clases en diferentes escuelas como “Boston School”.

Entradas y bonos
Las entradas: 8 euros cada concierto o un Bono con descuento para los 4 conciertos: 24 euros. Se pueden adquirir en la Taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares (Plaza de la Constitución, s/n), de lunes a viernes, de 17 a 20 horas, y online a través de: www.tomaresticket.com

PRÓXIMOS “CONCIERTOS MÍNIMOS”

Viernes, 29 de Septiembre: Hagadá. La música sefardí llegará a Tomares de la mano de Hagadá, un proyecto musical formado por Mario Loi, la cantante granadina Bela Hinojosa, el violinista Juan de Sisa, ambos con experiencia en música medieval y mediterránea, y la percusionista Juana Larreta especializada en música oriental y mediterránea. La fuerza de Hagadá reside en su fuerte identidad, dentro del género sefardí, en la cual conviven instrumentos típicos del área mediterránea y Oriente Medio, con otros más actuales, en una delicada fusión entre tradición y modernidad. Se conservan las letras tradicionales de distinto origen (español, turco, griego, entre otros), pero en las melodías se perciben matices más personales. Su cuidado estilo minimalista y original, se desenvuelve entre melodías y ritmos que abarcan desde el cancionero más tradicional, hasta las danzas instrumentales de origen sefardí y andalusí, pasando por nanas y lamentos de la tradición judía de Israel.

Jueves, 5 de Octubre: Alba Carrasco “De Soul a Soul”. De Soul a Soul es un proyecto musical formado por Alba Carrasco a la voz y Chiqui Mingo a la guitarra. Después de compartir grupo en Soultano, de estilo Neosoul, deciden ahondar en el estudio de los grandes referentes de la música negra desde un enfoque más acústico y personal. Su repertorio lo forma una selección muy cuidada de grandes clásicos de la música afroamericana, especialmente, el soul y el blues, a los que aportan un enfoque artístico propio, combinado con temas menos conocidos por el gran público. El espectador que asiste a sus directos, podrá reconocer melodías que forman parte de la cultura musical de varias generaciones como Etta James Stevie Wonder, Michael Jackson, Sade, Amy Winehouse, etc, así como de las improvisaciones al más puro estilo del soul y el blues.

Miércoles, 11 de Octubre: Brazilian Coffee. Es el nuevo proyecto musical de la cantante alemana Lovis G. y del guitarrista italiano Oscar Pantalone que se unen con el bajista Rafa Torres y el batería José Gómez para llevar al público a un viaje musical por los paisajes brasileños. Brazilian Coffee ofrecerá un repertorio con lo mejor de la música brasileña: samba, bossa nova, chorinho y lo mejor de la música popular brasileña.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar