“Sin documentación desde enero”

El Ayuntamiento de Bormujos pone en servicio varios vehículos municipales tras regularizarlos

El Nuevo Gobierno local de Bormujos denuncia “la irresponsabilidad del anterior equipo municipal y el peligro al que han estado expuestos tanto trabajadores como la ciudadanía en general”.

 La seguridad y poner en orden los servicios municipales “es una prioridad para el nuevo equipo municipal en estos primeros meses de trabajo donde nos hemos encontrado un Ayuntamiento patas arrriba”.

El Ayuntamiento de Bormujos se ha visto obligado a paralizar la actividad de algunos de los vehículos del parque móvil municipal, tras descubrir que “estaban circulando en la calle en situación ilegal desde el pasado mes de enero”, según explica el Ayuntamiento en nota de prensa.

El equipo de Gobierno municipal continúa “con sorpresas diarias cada vez que se accede a un expediente o simplemente se revisa una documentación que para cualquier ciudadano, y más para una administración pública, debería estar en regla”, ha indicado el responsable del Área de Presidencia y Gobierno Abierto, Luis Paniagua.

En este caso “se ha comprobado” que varias barredoras, una retroexcavadora, un camión portacontenedores y un camión pluma, que salen a diario a la calle a trabajar, “se encontraban sin seguro en algunos casos o sin haber pasado la ITV en otros, desde el pasado mes de enero”. Además, otros vehículos que se habían adquirido en propiedad, “seguían bajo la titularidad de la empresa de renting, sin haberse actualizado la documentación”.

Para Luis Paniagua “la irresponsabilidad del anterior Gobierno y la falta de seriedad en la gestión pública, explica por qué el alcalde no hizo un traspaso de poder a la actual alcaldesa Lola Romero, pues es evidente que tenían muchas cosas que ocultar”.

Un peligro para la ciudadanía
Para Paniagua, “el hecho de no contar con la documentación en regla del parque móvil municipal no sólo es de una dejadez inexplicable, sino que se ha jugado con la seguridad de los propios trabajadores y de la ciudadanía en general durante meses, poniendo en riesgo a todos los vecinos”.

“La suerte es que en estos meses no ha ocurrido ningún accidente con estos vehículos, ya que, de lo contrario, hoy estaríamos lamentando la dejadez e irresponsabilidad de Francisco Molina”, ha añadido el portavoz del Gobierno de Bormujos.

Una vez revisados todos los informes y expedientes, los vehículos municipales que no contaban con la documentación en regla, se han puesto ya a punto pasando su correspondiente ITV, renovando los seguros y poniendo en orden la titularidad de los mismos para que circulen con plenas garantías al servicio de la ciudadanía de Bormujos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.