Autoridades municipales de Bormujos han visitado la residencia de salud que existe en la localidad aljarafeña, en la que han constatado el aumento de casos de esta enfermedad y la bajada de la media de edad de los enfermos a raíz de la pandemia.

El alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro, junto con la delegada de Bienestar Social, Infancia y Mayores, Leonor Benítez Mata han visitado la Residencia de salud mental del Carmen, donde actualmente se encuentran internados 63 pacientes.

El centro es un referente para la atención de personas con enfermedades mentales y lleva instalado en el municipio 20 años. Su director, Ramón Escudero; la gerente, Carmen Beiztegui; la psicóloga Belén Ramos y la psiquiatra, Martha Zarabanda, han recibido a los responsables municipales, para explicarles el funcionamiento de la residencia y las necesidades actuales que precisa.

Tanto por parte de los profesionales sanitarios como desde la Delegación de Bienestar Social se ha coincidido en el preocupante aumento del número de pacientes a raíz de la pandemia y la bajada en la media de edad. De ahí la necesidad de una atención especializada para jóvenes y colectivos que requieren unas condiciones diferentes a las que actualmente ofrece este centro.

Esta situación hace que la residencia se haya planteado una mejora de la calidad asistencial y la apertura de nuevos espacios para la ampliación de sus servicios, una cuestión que se ha expuesto al alcalde y en la que el Ayuntamiento de Bormujos ofrecerá toda su colaboración.

La Residencia del Carmen cuenta con 35 dormitorios, una plantilla de 30 trabajadores y servicios de atención durante las 24 horas. En sus instalaciones dispone de jardín, zonas de mantenimiento, actividades, salas de recreo, cocina, lavandería y consultas. El centro cumple con toda la normativa sanitaria determinada por la Junta de Andalucía.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar