La Virgen de los Dolores saldrá a las 7:30 horas de la mañana de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén para recorrer las calles de Tomares y visitar Aljamar. Una visita histórica pues será la primera vez que la Virgen transite por las calles de esta urbanización de Tomares

Tomares madrugará este domingo, 24 de septiembre, para celebrar su tradicional Rosario de la Aurora y acompañar a Nuestra Señora la Virgen de los Dolores que saldrá portada en andas por los hermanos de la Hermandad Sacramental, a las 7:30 horas de la mañana de su Parroquia Nuestra Señora de Belén, para recorrer las calles del municipio y cumplir, como se viene haciendo desde hace diez años, con una tradición centenaria en España y que en Tomares se había perdido, siendo recuperada en 2014.

Una festividad que será vivida con gran emoción por los tomareños y que este año visitará la urbanización de Aljamar, conforme al compromiso de la Hermandad Sacramental de acercar cada año la Virgen a los distintos barrios del municipio. En 2018, visitó La Mascareta, en 2019 el Camino Viejo, en 2020 se celebró dentro de la Iglesia debido al Covid, en 2021, Peralta, y en 2022 Las Almenas.

Una visita histórica, pues será la primera vez que la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores transite por las calles de esta urbanización de Tomares, Aljamar, donde será recibida por los vecinos.

Recorrido
Tras salir de la iglesia, la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores pasará por la calle Navarro Caro, en la que será recibida con la tradicional alfombra de sal que realiza el Grupo Joven de la Hdad. Sacramental. A continuación, en su camino hacia Aljamar, pasará por el Callejón Bichuela, Parque Montefuerte, Avda. Blas Infante, donde otra alfombra de sal dará la bienvenida a la Virgen, Rotonda Gerente Carlos Moreno (Rotonda del Agua), Avda. de Europa y Parque de la Música, en cuya puerta principal el párroco Fernando Emilio Borrego Ojeda oficiará la misa. A continuación, seguirá por Estacada de Rosario y entrará en la Urb. Aljamar III (calles 1, 2 y 3), donde la Virgen será recibida por otras dos alfombras de sal realizadas por los vecinos, en colaboración con el Grupo Joven.

En su camino de regreso, volverá por Avda. del Aljarafe, Rotonda Gerente Carlos Moreno, Avenida Blas Infante, Plaza Manuel Bizcocho Fuertes, calle de la Fuente, y calle Navarro Caro, para recogerse de nuevo en su Parroquia sobre las 13 horas, aproximadamente.

En el recorrido hasta llegar a Aljamar III, la Virgen irá acompañada por el Coro de Campanilleros de Tomares que cantarán los cinco misterios del Rosario. Y en su camino de regreso por la Banda Cristo del Perdón de San José de La Rinconada.

Sábado, 23 de septiembre: Bando Anunciador del Rosario de la Aurora a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT).

La tarde anterior, el sábado, 23 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar el Bando Anunciador del Rosario de la Aurora a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT) que recorrerá las calles de Tomares.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar