Este certificado permite visibilizar el trabajo coordinado de todos los profesionales del centro que participan en la atención a posibles víctimas

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe acaba de renovar su certificación como ‘Centro comprometido contra la violencia de género’ una iniciativa impulsada por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

Este centro hospitalario consiguió dicha distinción en el año 2022, convirtiéndose así en el primer hospital sevillano en conseguir este reconocimiento. Pasados 18 meses de su obtención, el hospital acaba de completar un nuevo proceso de evaluación por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Este centro hospitalario ha demostrado durante este proceso evaluador que continúa manteniendo los estándares de calidad que garantizan una adecuada atención a las mujeres que sufren violencia de género en la comarca del Aljarafe. Destaca nuevamente en su informe, en el criterio de estrategia y proyección del entorno, por el trabajo realizado con y para la comunidad.

Tanto la Comisión Interdisciplinar contra la Violencia de Género como la dirección del centro, se sienten muy orgullosos ya que este reconocimiento, “permite visibilizar el trabajo realizado para luchar contra esta lacra social. Siendo prioritario garantizar la calidad en la atención a estas mujeres, así como a sus hijos/as y personas dependientes de ellas, no dejamos atrás el trabajo que se realiza para la sensibilización, no sólo del personal sanitario, sino de toda la población de la comarca del Aljarafe a través de distintas acciones”, explica Emilio José García director gerente del centro.

En cuanto a los próximos pasos a seguir, desde la Comisión Interdisciplinar contra la Violencia de Género se seguirá dando prioridad a la formación de todos los profesionales vinculados en el proceso asistencial a las posibles víctimas, con el objetivo de proporcionarles las herramientas necesarias que faciliten una atención integral en estos casos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar