Algo más de seis mil visualizaciones (6.047, exactamente) ha contabilizado el Festival Internacional de Danza de Itálica 2023, en la que ha sido la segunda experiencia de emisión online de este certamen. Un dato bien ponderado por la Diputación de Sevilla, institución que organiza y financia el Festival, como ha destacado el director del Festival, Pedro Chicharro.

‘Sobrepasar las seis mil visualizaciones en el formato streaming del Festival me parece positivo, en una circunstancia en la que los espectadores y aficionados a la danza ya no requerimos de una pantalla para poder disfrutar de las artes escénicas, como sí sucediera en la edición anterior, en 2021, cuando todavía estábamos inmersos en la pandemia sanitaria, lo que motivó que la Diputación pusiera en marcha esta fórmula’.

‘Además’, añade Chicharro, ‘se trata de un buen dato también con respecto a la experiencia de 2021, teniendo en cuenta que en esta edición se han emitido cuatro espectáculos en vez de cinco y que uno de dichos espectáculos, ‘Averno’, de Marcat Dance, ha estado disponible tres días, frente a la semana completa de los otros tres, y en esos tres días de emisión ha alcanzado las 2.097 reproducciones’.

Acercar la danza a más público y en nuevos formatos
Tras una experiencia exitosa en 2021, donde se alcanzaban las 11.000 visualizaciones, la Diputación de Sevilla ha vuelto a apostar en 2023 por poner una parte de la programación del Festival Internacional de Danza de Itálica a disposición de las personas interesadas y aficionadas a la danza en Sevilla, a través de un formato online.

Para ello, se habilitaba una página de streaming en la que poder disfrutar de forma íntegra y gratuita de cuatro de los espectáculos programados, con un banner en la web del Festival con la información básica de esta experiencia y el correspondiente enlace a los espectáculos programados, para su visionado.

Entre el 31 de julio y el 26 de agosto, se pudo acceder a la reproducción, tras un sencillo registro previo, de los siguientes espectáculos: del 31 de julio al 6 de agosto, ‘O../O../.O/O./O. (SOLEÁ)’ de MARÍA MORENO; del 7 al 23 de agosto, ‘LOS BAILES ROBADOS’ de DAVID CORIA; del 14 al 20 de agosto, ‘RUNA’ de LALI AYGUADÉ COMPANY, y del 24 al 26 de agosto. ‘AVERNO’ de MARCAT DANCE.

Según concluye el director del Festival, ‘se trata de una iniciativa que, en esta edición, ha obedecido al propósito de la Diputación de acercar la danza de Itálica a los aficionados y a los nuevos públicos, que por diferentes motivos no hubieran tenido acceso a los espectáculos en los espacios escénicos, y mostrar que el disfrute de la danza puede darse también en formatos diferentes’.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar