Aljarafesa, la empresa encargada del suministro de agua a los 31 municipios integrados en la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe, ha convocado a los alcaldes de dichas localidades para abordar la preocupante evolución de la sequía.

Después de que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir declarara el pasado 4 de septiembre la entrada en fase de emergencia por sequía, Aljarafesa ha reunido en su sede social a todos los responsables de los municipios integrados en la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe, a fin de informar sobre la situación actual y analizar la evolución de la sequía.

En la actualidad, los embalses que forman parte de la Unidad Territorial (UTE0201-Rivera de Huelva) de los que se abastecen Sevilla y los municipios, a través de los sistemas de Emasesa y Aljarafesa, se encuentran a un 31’86% de volumen embalsado, lo que equivale aproximadamente a 204 Hm3 de agua embalsada. Este nivel está por debajo del umbral establecido en los planes especiales de sequía que activa la situación de Emergencia por escasez de agua.

Ante esta situación, los responsables de Aljarafesa y Emasesa continúan trabajando sobre las medidas a implementar para mitigar los efectos de la sequía y garantizar el suministro de agua a la población.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar