Arturo Bernal celebra la positiva respuesta del público ante una propuesta cultural que aúna calidad y diversidad de géneros

La nueva temporada contempla 97 funciones, con quince estrenos absolutos, apostando por la creación andaluza e internacional


El Teatro Central de Sevilla, gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha agotado todos los abonos que ha puesto a la venta antes de inaugurar su nueva temporada. En total han sido 200 abonos los reclamados por un público fiel a la innovadora oferta que presenta este espacio escénico ubicado en la Isla de la Cartuja.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha mostrado su satisfacción por la respuesta recibida ante “una propuesta que aúna calidad y diversidad de géneros artísticos” y que “contempla estrenos de espectáculos de compañías andaluzas, nacionales e internacionales”. Bernal ha subrayado que la programación del Central “posibilita ese diálogo enriquecedor entre artistas andaluces, nacionales e internacionales”, considerando meritorio “el papel del coliseo sevillano para nutrir el paisaje de las artes escénicas, no solo en Andalucía, sino en todo nuestro país”.

La nueva temporada contará con 97 funciones, entre ellas quince estrenos, y apostará por la nueva creación andaluza, artistas del panorama contemporáneo español y creadores internacionales. La nómina de espectáculos incluye, además, los ciclos de Flamenco (septiembre-octubre), Jazz (noviembre) y los conciertos de Nocturama (diciembre).

Abrirá la temporada los días 13 y 14 de octubre la compañía belga Peeping Tom con un espectáculo multidisciplinar de danza, música y teatro, dirigido por Franck Chartier, en el que explora en las relaciones humanas y profundiza en los valores del arte, y la cerrará Pablo Remón con Teatro Kamikaze el 18 de mayo con la obra ‘Vania x Vania’, interpretada por Javier Cámara, Juan Codina, Israel Elejalde, Marta Nieto y Marina Salas.

Las novísimas creaciones, con estrenos absolutos, llegarán de la mano de las compañías de Natalia Jiménez; Juan Dolores Caballero; Luz Arcas; Silvia Balvín/Rosa Cerdo; Baldo Ruiz/Paloma Calderón; Guillermo Weickert; Ana Sánchez Acevedo/Pedro Rojas-Ogáyar; David Montero y Raquel Madrid.

Por su parte, han elegido el Teatro Central para presentar por primera vez en España sus espectáculos Teatro La Re-Sentida; Needcompany; François Chaignaud/Tânia Carvalho/Dançando Con A Diferença; Israel Galván; Via Katlehong/Marco Da Silva Ferreira/Amala Dianor; Anne Teresa De Keersmaeker/Meskerem Mees/Jean-Marie Aerts/Carlos Garbin/Rosas y Jan Martens.

A la programación escénica con propuestas de excelencia, nuevamente el Teatro Central añade la formación y el intercambio de experiencias entre los directores y los coreógrafos que les visitan y los profesionales andaluces. Así, algunos de ellos realizarán talleres previos a la presentación de sus espectáculos. Serán los casos de Luz Arcas y Lucía Caballal con el Taller ‘Cuerpo y Palabra. Dos Sintaxis’ (12 de diciembre); Celso Giménez con Clase Magistral de Creación Escénica (17 enero); Fernanda Orazi, con el Taller de Interpretación para actrices, actores y bailarines (13 y 14 de febrero); el impartido por componentes de la compañía sudafricana Via Katlehong’ sobre danzas urbanas (6 y 7 de marzo), y el de danza contemporánea dirigido por María Muñoz ‘Mal Pelo’ (13 y 14 de marzo). A todos estos talleres se suma ‘Antropoloops’, un proyecto educativo-musical para adolescentes, que explora la remezcla y la experimentación musical con las tecnologías digitales.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar