Apenas quedan unos días para que Bollullos de la Mitación celebre uno de los días más esperados por sus vecinos, el de la procesión de su patrona, Santa María de Cuatrovitas Coronada. Un momento de gran emoción para los bollulleros que tendrán ocasión de reencontrarse con su Virgen en una jornada que, se espera, llena de emociones.

Así, a las nueve de la mañana del día 17 de septiembre, la Banda Municipal de Villalba del Alcor inaugurará el día con el alegre toque de diana para llamar a los fieles a la Función Principal de Instituto, que se celebrará a las 12 horas. La eucaristía, oficiada por Teodoro León Muñoz, obispo auxiliar de Sevilla, contará con la Coral Santa María de Coria del Río para poner el acompañamiento vocal.

Al ofertorio de la misa, la hermandad de Santa María de Cuatrovitas Coronada realizará la solemne y pública protestación de fe.

Ya por la tarde, a las 20 horas, la sagrada imagen mariana hará procesión solemne por las calles del municipio, hasta las doce de la noche. La Banda Municipal de La Puebla del Río pondrá el acompañamiento musical. Fuegos artificiales y el canto de la Salve cerrarán la jornada.

Ultimando los detalles

Tras la presentación del cartel de la Función Principal de este año, obra del afamado pintor ariscaleño Tomás Rodriguez Barba, Bollullos ultima los detalles para hacer de ese día, una jornada inolvidable.

Así, por ejemplo, desde la Hermandad de Cuatrovitas se anima a todas las mujeres del pueblo a participar en la procession, ataviadas con la tradicional mantilla.

Por su parte, el Coro ‘Santa María’ de Coria del Río, ensaya su repertorio, formado por obras de Ch. Gounod, L. Molfino, K. Jenkins, entre otros. Un programa para que las voces de sus componentes luzcan en su máximo esplendor junto al órgano de Óscar Vicente y bajo la dirección de Sergio Asián.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar