Diferentes especies comienzan a habitar la torre de la biodiversidad, instalada en Parque ‘Adolfo Cantalejo’ de Coria del Río, durante el verano de 2023. Una iniciativa pionera en el país, que tiene como objetivo ampliar la presencia de aves y de murciélagos en la zona, para potenciar los servicios ecosistémicos que proporcionan estos animales como, por ejemplo, el control natural de plagas.

Hay especies que tardan años en instalarse en nuevos refugios, como es el caso de los murciélagos, sin embargo, en esta ocasión han tardo pocos meses en hacerlo, una magnífica noticia que supone un gran beneficio para la ciudadanía ya que, por ejemplo, cada murciélago puede digerir hasta 3.000 mosquitos en una sola noche. La torre tiene una altura de 12 metros y más de 300 nidos, a su máxima capacidad se puede llegar al consumo de 1 millón de mosquitos al día, complementado con el control de otros insectos como cucarachas, garrapatas, avispas, etc.

La estructura puede albergar especies como vencejos pálido y común, estorninos, gorriones y murciélagos. Además, en su base cuenta con plantas autóctonas como mirto, romero, lavanda o palmito para polinizadores, que a su vez pueden servir como refugio para lagartijas y salamanquesas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar