Bollullos de la Mitación ya está listo para acoger una de las semanas grandes del municipio. La Feria y las Fiestas Patronales arrancarán el próximo 13 de septiembre con el alumbrado y la noche del ‘pescaíto’ en el recinto ferial y tendrán su fin el domingo 17 de septiembre con la Alegre diana y la salida procesional de la patrona del municipio, Nuestra Señora de Cuatrovitas.

Estos cinco días de fiesta en la localidad acogerán una amplia variedad de espectáculos y actos dirigidos a todo tipo de público: concurso de traje de flamenca y corto, actuaciones infantiles, ‘colour party’ o fiesta de los colores, toros de fuego, shows musicales, eventos carnavaleros, el habitual pregón, la habitual ofrenda de frutos y procesión de la patrona, entre otros.

Esta feria, al igual que en años anteriores, inclusiva y accesible para todas y todos, contará con plazas de estacionamiento para aquellas personas de movilidad reducida y con una sala de lactancia para preservar la privacidad de las madres que lo requieran. Además, todas
las atracciones instaladas en el recinto durante todas las jornadas de duración de la feria, tendrán una hora y media libre de ruido, entre las 21.30 a 23.00 horas, para que aquellas personas con sensibilidad auditiva puedan disfrutar igualmente de dicha fiesta. Estas atracciones tendrán precios populares el miércoles de feria, día de la Infancia.

El programa completo de actividades para estos días es el siguiente:

Miércoles 13 de septiembre

21.00 h. Encendido del alumbrado e inauguración de la feria 2023 con la “Noche del Pescaíto”, que contará con el espectáculo musical “Así canta Bollullos”.

Jueves 14 de septiembre

14.00 h. Homenaje a los mayores en la Caseta Municipal, organizado por la Delegación de Políticas Sociales. Almuerzo amenizado con nuestra copla con la actuación de los artistas de ‘Armonía del Sur’.

22.45 h. Entrega del premio del cartel ganador de feria a María López García con la posterior actuación de Macarena de la Torre en el escenario ubicado en el exterior de la Casa de la Cultura.

00.30 h. Los elegidos en la Caseta Municipal.

2.30 h. Toro de fuego en Avenida de la Constitución.
Viernes 15 de septiembre.

Viernes, 15 de septiembre

I Concurso de trajes de flamenca y corto

11:30 h. Fiesta infantil Salvando el planeta con los superhéroes.

15:00 h. Entrega de Trofeos campeonatos de Feria 2023.

21.00 h. Exhibición de flamenco.

22.00 h. Toro de fuego infantil por el recinto ferial.

00.30 h. Los elegidos.

3.00 h. Toro de fuego en Avenida de la Constitución.

Sábado 16 de septiembre

17.00 h. Juan Ventura.

18:30 h. Espacio Joven: Colours Party en las dependencias del Polideportivo municipal, dirigida a las y los jóvenes de nuestro pueblo.

22.00 h. Toro de fuego infantil por el recinto ferial.

00.00 h. Chirigota ganadora COAC 2023: “Amó escuchá. Chirigota callejera”.

2.00 h. Los elegidos.

3.30 h. Toro de fuego en Avenida de la Constitución.

Domingo 17 de septiembre

13.00 h. Actuación infantil ‘Talent Show’.

17.00 h. Actuaciones de dos grandes grupos para poner fin a nuestra Feria; Paco Canalla, y, seguidamente, ‘Los Mickis’.

1.00 h. Clausura de la Feria y Fiestas Patronales 2023 con un toro de fuego en Avenida de la Constitución.

Todas las actuaciones tendrán lugar en la Caseta Municipal.

FIESTAS PATRONALES Y ACTOS

Jueves 14 de septiembre

20.45 h. Llegada al Ayuntamiento de la Reina de la Feria y Fiestas Patronales 2022, Fátima Rivas Salado, donde será recibida por las autoridades locales.

21.15 h. Llegada del cortejo a la Plaza de la Cultura, acompañado por la Agrupación Musical de la Puebla del Río, dando comienzo la 56 edición del Pregón en honor a Santa María de Cuatrovitas Coronada.

La presentación del acto correrá a cargo de José Guillermo Pérez Ruíz y dará inicio con la coronación de la Reina de la Feria y Fiestas Patronales 2023, Dª Laura González Monrobé, quien procederá a la imposición de bandas de honor a sus Damas.

22.00 h. Pregón en honor a Ntra. Sra. de Cuatrovitas oficiado por Dª Noelia Cuatrovitas López Gutiérrez.
Sábado 16 de septiembre.

21.30 h. Ofrenda de Frutos a la Patrona en la Iglesia San Martín de Tours.

Domingo 17 de septiembre

8.00 h. Alegre diana por las calles de nuestra localidad.

12.00 h. Solemne Función Principal de Instituto en honor a Ntra. Sra. de Cuatrovitas.

20.00 h. Solemne procesión de nuestra Patrona, la Virgen de Cuatrovitas. A su entrada habrá lanzamiento de fuegos artificiales.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar