Huévar del Aljarafe celebra, cada mes de septiembre, un programa de cultos, en Honor a María Santísima de la Sangre, que culmina con la tradicional Romería. Un día de gran emoción para los devotos y devotas que rememoran el descubrimiento, por parte de un joven pastor, de la imagen de la Virgen en el Cerro Palito, donde se construyó una ermita en la que fue venerada hasta su traslado a la iglesia parroquial en 1813.

Así, los sangristas se preparan estos días, afanándose en cerrar los últimos detalles para que mañana, día 9 de septiembre, se pueda disfrutar de una jornada de hermandad, llena de emociones y de buenos momentos. Uno de ellos será, din lugar a dudas, la actuación de María de la Colina, que llenará de compás la noche y contribuirá a que la jornada sea aún más brillante si cabe.

Romería Infantil

Por otro lado, el pasado domingo se celebró la primera edición de la romería Infantil de la Hermandad de la Sangre. Las calles del municipio se llenaron de pequeños romeros que repartieron emociones a cada paso. A lomos de sus caballos, en preciosas y exornadas carretas o a pie, en calidad de peregrinos, los pequeños completaron su recorrido, guiados por la réplica del Simpecado, hasta las plantas de la Virgen, a la que dedicaron ofrendas y cantos por sevillanas en una jornada inolvidable.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar