El próximo día 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, se celebra en La Rinconada este evento, que sirve de punto de encuentro de pacientes, familiares y sociedad en general, bajo el nexo común de una iniciativa solidaria. Ya están abiertas las inscripciones.

La Asociación de Alzheimer La Vega organiza la VI Marcha Solidaria por la Memoria, en la que sale a la calle para reunir a pacientes, familiares y ciudadanía en general bajo el paraguas de la solidaridad.

La Marcha se celebra el próximo 21 de septiembre a las 19.30 horas desde el parque situado en Avenida Vereda de Chapatales frente al Centro Cultural de La Villa. Desde ahí llega a la calla San Cristóbal, por donde se incorpora a calle Madrid y, posteriormente a Cultura. Por la calle Bodegones enlaza con la calle Córdoba por donde llega al Parque de Los Pintores, donde finaliza el recorrido y se produce la lectura del manifiesto, cuyo encargado de realizarlo será Rafael Arteaga Polo.

La inscripción está abierta y las personas interesadas podrán hacerlo en diferentes establecimientos, tales como Tarantana y Kramelo, en San José, y el propio Centro de Estimulación Cognitiva, Semillería y Droguería Balú, y Autoservicio Romero, en el núcleo de Rinconada. También se puede llevar a cabo la inscripción en [email protected]. El precio del dorsal es de un euro. Entre los dorsales se sorteará un vale de 150 euros, donado por Vega e Hijos, para gastar en Deportes San José, otro de los colaboradores de este evento.

En el Ayuntamiento de La Rinconada, la presidenta y vicepresidenta de la Asociación, Berta Expósito y Rocío Esperanza Navarro, respectivamente, se han reunido con la Primera Teniente de Alcalde, Raquel Vega, y con la responsable municipal de Bienestar Social, Mercedes Bueno, a las que han presentado el cartel del evento y han podido charlar acerca del trabajo que viene haciendo la Asociación. Vega y Bueno han coincidido en poner en valor "el gran trabajo que realizan desde el Centro de Estimulación Cognitiva, no sólo en relación a los pacientes, sino también con sus familiares, porque hablamos de una enfermedad devastadora no sólo para el enfermo, sino para todo su entorno".

La Asociación de Alzheimer de La Vega (AFA La Vega) lleva trece años trabajando para mejorar la calidad de vida de personas que padecen enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer, Parkinson, Demencia Vascular, Demencia Senil, entre otras, y la de sus cuidadores y cuidadoras. En 2017, el Ayuntamiento de La Rinconada les entregaba el Centro de Estimulación Cognitiva en La Rinconada que es a día de hoy un centro de referencia en la provincia. En dicho centro, ubicado en la calle Manuel de Rodas, el colectivo ofrece servicios especializados tanto para las personas usuarias como para sus familiares.

Más información: Centro de Estimulación Cognitiva (c/ Manuel de Rodas, 4) / 633 822 345 / 955 38 18 63.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar