Nuevas señales basadas en nuevas tecnologías y accesibilidad

Aznalcázar presenta su nuevo proyecto relacionado con el turismo en Fitur 2021

Se trata de la colocación de nuevas señales turísticas basadas en las nuevas tecnologías y la accesibilidad.

Ayer jueves 20 de mayo Aznalcázar presentó en Fitur el nuevo proyecto turístico puesto en marcha en el municipio. La alcaldesa, Manuela Cabello y el concejal de Turismo, Juan Antonio Pérez Martos presentaron a los asistentes las nuevas señales turísticas colocadas en Aznalcázar, un proyecto basado en las nuevas tecnologías y la accesibilidad.

Con estas señales se quiere poner en valor el patrimonio cultural del municipio, por ello se han ubicado en los principales puntos del casco, así como en dos puntos naturales de máxima afluencia como son los Pinares y el Vado de Quema. Están diseñadas para que puedan leerse en español e inglés, así como en el sistema braille y a una altura accesible para personas con movilidad reducida. Las señales están enlazadas a una aplicación móvil que sirve de audioguía. Así, gracias a su geolocalización, cuando el visitante se acerca, la aplicación reconoce la ubicación y reproduce el audio explicativo. No se trata de leer la señal, sino que amplía la información a través de una interpretación del entorno en el que se ubica.

Aznalcázar obtuvo la denominación de Municipio Turística de Andalucía en febrero de 2020, por ello se continúa apostando por el potencial de Aznalcázar para atraer a visitantes y que el turismo sea un motor de desarrollo local.

Como la alcaldesa indicó “con este proyecto seguimos avanzando por una hoja de ruta marcada para mejorar las infraestructuras turísticas del pueblo. Recientemente inauguramos el Circuito de Orientación Deportiva ‘Aznalcázar, corazón de Doñana’ que ha tenido muy buena acogida entre los que practicaban este deporte, pero también entre aquellas personas que venían asiduamente al pinar y que han encontrado en él un atractivo más”.

Cabello también indicó que “el objetivo es que nuestros visitantes puedan pasear por nuestras calles, disfrutar del paisaje natural y tener la oportunidad de conocer la historia y el presente de Aznalcázar” y disfruten de una experiencia de calidad.

El audiovisual con el que se presentó el proyecto está disponible en el canal de Youtube municipal.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar