Centros educativos y ayuntamiento

Los edificios municipales de Isla Mayor se pasan a la energía solar

El ayuntamiento de Isla Mayor ha terminado las obras de instalación de paneles fotovoltaicos, financiados a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), gracias a una subvención de 92.242,13 euros para dotar a 3 edificios públicos municipales de instalaciones que permitirán que se autoabastezcan con energía solar. En total, se han instalado más de 120 módulos fotovoltaicos, que han sido ubicados en los dos centros educativos y en la casa consistorial.

El alcalde, Juan Molero Gracia, explica que estas tres intervenciones constituyen la primera fase del impulso, con la que se quiere imponer la autosuficiencia energética en el mayor número de instalaciones municipales. Además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociados a la generación de energía, esta medida supondrá un importante ahorro económico para la administración a medio y largo plazo, que podrá ser reinvertido en otras actuaciones de interés general.

Con esta actuación, se ha intervenido en los dos centros educativos (Felix Hernández con una instalación de 20 kW y en Florentina Bou con 15 kW), además en Casa Consistorial con una instalación de 10 kW, y tres mejoras ejecutadas por la empresa adjudicataria, una en la Jefatura de la Policía Local 1,10 kW, la segunda en el de Centro Guadalinfo 5 kW y la tercera ha sido la mejora de la cubierta del Florentina Bou.

La ayuda del IDAE, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se enmarca en la línea de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La intervención en las tres ubicaciones reconocidas supondrá una inversión total de 115.302,67 euros, donde la cofinanciación FEDER supone el 80 por ciento del total, de modo que el ayuntamiento costeará el 20 por ciento restante.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar