Aznalcázar ofrece a sus habitantes y visitantes la posibilidad de practicar el deporte de orientación en cualquier momento del año por medio de la instalación de un circuito permanente, ubicado en Los Pinares de Aznalcázar.

Dicho circuito de orientación consiste en una instalación deportiva no regulada que dispone de puntos de control en el terreno por los que los practicantes de esta modalidad deben de pasar para seguir el recorrido dibujado en un mapa, que podrá descargarse desde la web del Ayuntamiento. Esta actividad ofrece la posibilidad de una práctica lúdica, además de representar un recurso de enseñanza y un terreno de entrenamiento “muy interesante y útil” para organizaciones educativas y deportivas. Además, sirve para fomentar los hábitos de vida saludables.

En España ya existen varios circuitos permanentes de orientación, a los que ahora se une el “Aznalcázar corazón de Doñana”, ubicado en el Pinar y así entra a formar parte de esta oferta deportiva, que ha contado con la colaboración y asistencia técnica de la sevillana Asociación Deportiva de Orientación Lince (ADOL) y Federación Andaluza de Orientación.

Uno de los puntos fuertes de este CIRCUITO PERMANENTE DE ORIENTACIÓN es la introducción de las nuevas tecnologías, dando un salto de calidad en las posibilidades de este tipo de circuitos. En esta línea, el soporte tecnológico para los Circuitos de Orientación Permanentes que se ofertan son los siguientes:

• App IOrienteering (http://www.iorienteering.com/): Aplicación gratuita para Android e IOS que permite realizar recorridos de orientación con el móvil mediante códigos QR y gestiona una clasificación virtual de todos los que han realizado dicho recorrido.

• Tarjeta de Control: Para aquellos que no deseen utilizar las nuevas tecnologías, dispondrán de una tarjeta de control en el reverso de los mapas en la que deberán anotar el código (letra) que figura en la parte inferior derecha de cada panel de control.

Esta actividad permite conocer turísticamente el municipio. El Ayuntamiento invita a conocer el patrimonio cultural y natural de Aznalcázar, así como los alojamientos, negocios hosteleros y actividades que ofrece en www.corazondedoñana.es
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.