La alcaldesa Lola Romero apuesta por el entendimiento entre ambas instituciones y ofrece su ayuda para la mejora de los servicios

El centro sanitario cubre una población de más de 300.000 habitantes que se encuentra cada vez más envejecida


La alcaldesa de Bormujos, Lola Romero, se ha reunido con la dirección Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, en un encuentro en el que ambas partes han coincidido en el avance “al retomar las relaciones de cordialidad y normalidad, fundamentales para el buen entendimiento de las dos instituciones”.

En la reunión han estado presentes, además de la primera edil, el gerente el Hospital, Emilio García; la directora médica, Yolanda Torres; el director de Recursos Humanos, Santiago Herrero; la directora de enfermería, Magdalena Tovar y el director económico, Manuel Beltrán.

Lola Romero ha mostrado “la mano tendida del Ayuntamiento de Bormujos y la total disposición” para todo aquello que pueda contribuir a la mejora hospitalaria y de servicios que ofrece el centro sanitario, que da cobertura a más de 300.000 habitantes de la comarca aljarafeña y convierte al municipio en el de mayor población flotante a diario. La colaboración de la alcaldesa de Bormujos se extiende, ha dicho, “a actuar como intermediaria y, si hace falta, ser reivindicativa con la Junta de Andalucía”.

Igualmente ha trasladado su felicitación a la dirección, por el trato humano y la empatía que muestra con familiares y pacientes toda la plantilla, tanto de personal sanitario como de servicios, “como así me hacen llegar a diario los vecinos”, ha asegurado Lola Romero.

El fomento de la salud a través del asociacionismo
Precisamente, otra cuestión de interés para el hospital, en la que ha encontrado la colaboración por parte del Consistorio, es en la de escuchar las inquietudes ciudadanas a través de las asociaciones del pueblo y dar traslado de ello. De esta forma, se quieren abrir las puertas “de manera que las instalaciones de San Juan de Dios no cumplan únicamente la función de atender enfermos, sino que sean de ayuda para la prevención de enfermedades y el autocuidado, con actividades para el fomento de la salud”.

La dirección del centro ha reconocido que en la actualidad, tras la crisis de la pandemia y la firma de un nuevo Convenio Colectivo, el Hospital ha reanudado su funcionamiento al cien por cien y se encuentra en muy buen momento. No obstante, admite que el envejecimiento de la población hace que los pacientes precisen cada vez mayores cuidados y que la actuación se prolongue incluso una vez que reciben el alta.

En este sentido, programas de atención como el de “La Soledad no deseada” permite dar cobertura a la asistencia de los enfermos dependientes o sin familiares cercanos, gracias a convenios entre la Obra de San Juan de Dios, el Hospital y los Ayuntamientos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar