Una Feria que va a convertir a Tomares, un año más, en punto de encuentro y cita obligada en la agenda cultural y festiva del Aljarafe, con más de una veintena de actuaciones como La Guardia, Magic Queen, Aslándticos, Serva Labari, Cantores de Híspalis o Albahaca. Una Feria, en la que se volverá a adoptar la medida pionera en España en 2019 de estar libre de música y ruido en las atracciones

El Ayuntamiento de Tomares lo tiene ya todo listo para volver a vivir una gran Feria, la cual se celebrará desde el próximo miércoles 6 hasta el domingo, 10 de septiembre. Cinco grandes días de diversión que contarán con una gran programación para todos los gustos y edades que convertirán de nuevo a Tomares, un año más, en punto de encuentro y cita obligada en la agenda cultural y festiva del Aljarafe tras las vacaciones veraniegas, así como en la mejor manera de dar la bienvenida al nuevo curso escolar 2023-24.

La fiesta comenzará el miércoles, 6 de septiembre, con la tradicional Cena del Pescaíto, los cacharritos a precios populares el primer día y el encendido del alumbrado, que darán paso a cinco grandes días en los que se disfrutará de un gran ambiente y de más de una veintena de actuaciones en directo y gratuitas, en la Caseta Municipal, para disfrutar en familia, con amigos o conocidos.

Una gran Feria que volverá a contar con reconocidos artistas nacionales como la mítica banda de los 80, La Guardia, Magic Queen, grupo tributo a la banda británica Queen, y Dr. Diablo (el sábado 9); Aslándticos y una gran Juerga Flamenca (el viernes 8); o el grupo local Serva Labari (el jueves 7), que subirá al escenario a Cantores de Híspalis, Juan Saavedra, Albahaca y Pepe El Marismeño como artistas invitados.

Una Feria libre de música y ruido en las atracciones, medida pionera
Una Feria, en la que se volverá a adoptar la medida pionera en España en 2019 de eliminar la música y ruido de las atracciones infantiles a partir de las 22 horas, durante los cinco días de duración de la misma, lo que supondrá una reducción de más del 50% de las horas de ruido. Actuación con la que se persigue el doble objetivo de facilitar el acceso a la zona recreativa del recinto ferial a las personas sensibles al sonido alto, especialmente, a aquellas con trastornos del espectro autista o con fobia a los sonidos elevados; y reducir las molestias a los vecinos que viven junto a la zona de las atracciones, permitiendo conciliar diversión y descanso.

Los artistas locales, concursos, la Tómbola Benéfica y los niños, protagonistas
Cita festiva que también contará con los artistas locales como Joaquín Pavón (el miércoles 6), que estará acompañado por Samara Vargas, Manuel Berraquero, Iván Gallego y Fernando Castro. Ely Silva (el sábado 9), Álex Ortiz (el jueves 7), Carlos Luque y Ale Bellido (el viernes 8), la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), y las orquestas Los Elegidos (el miércoles 6) y Moonlight (el jueves 7) completarán el elenco musical que amenizará estos cinco días, en los que se celebrarán además los tradicionales Concursos de Arroces, Casetas y “La Tapa más fresca” y donde los niños serán también los grandes protagonistas con una gran Gala Infantil y pizza gratis (el domingo 10, último día de feria), junto con la centenaria Tómbola Benéfica de la Hermandad Sacramental de Tomares, origen de esta Feria.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar