Con la llegada de septiembre comienza un nuevo curso y la delegación de Cultura del ayuntamiento de Santiponce pone en marcha las actividades que inauguran esta nueva temporada cultural en el municipio.

La primera cita destacada de la agenda es la apertura de inscripciones para los talleres culturales, flamenco y pasacalles de banda de música.

Este año, los talleres culturales serán de duración anual, trimestral, mensual y otros intensivos. La oferta, con los días y horas de celebración, es la siguiente:

- Taller de teatro a la carta: lunes de 17 a 21 horas.

- Taller de macramé: miércoles de 17 a 19 horas.

- Taller de crochet: jueves de 17 a 19 horas.

- taller cerámica: jueves de 17 a 19 horas.

El taller de teatro a la carta y el taller de crochet son gratuitos. El taller de macramé y cerámica tiene una matrícula de 68€ (curso completo). Existe una bonificación para pensionistas y para personas jubiladas, personas con discapacidad (a partir del 33% de discapacidad) y para familias numerosas. En estos casos, la matricula asciende a 51 euros.

Las inscripciones deben formalizarse en la Casa de la Cultura '1º de mayo', de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

El segundo hito de la agenda cultural poncina de septiembre es la actuación de Perico Pañero, a quien acompañará al toque el guitarrista Antonio Carrión. Será el día 20 de septiembre, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura. Se trata de un cantaor gitano, nacido en Algeciras en el seno de una familia ligada al cante. Con estos antecedentes familiares, y con la influencia de aquellos gitanos viejos del Campo de Gibraltar, es normal que su cante fluya por los cauces que emanan de los manantiales más puros. Es un gran conocedor de los cantes., a los que dota de un exquisito sabor añejo. Se trata de un cantaor de otra época. Su eco gitanísimo, su voz clara, su musicalidad y su gran oído, lo dotan de unas cualidades excepcionales para abordar cualquier palo.

Reserva y recogida de entradas en la Casa de la Cultura '1º de mayo', de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, o llamando al teléfono 955 997 776.


Finalmente, la Banda Municipal ‘El Ronquillo’ inaugurará la feria de la localidad con un pasacalle que comenzará en la Plaza de la Constitución a las 21 horas del 27 de septiembre, y seguirá su recorrido por la calle Alcalde Cipriano Moreno Montero y Av. Extremadura, llegando al recinto ferial Nicolás Ríos Lavado, donde finalizará.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar