José Mari Manzanares ha sido el triunfador de la de Ronda al cortar dos orejas, una de cada uno de sus toros. El alicantino salió a hombros en una tarde en la que Roca Rey cortó una oreja y Morante, sin opciones, se fue de vacío.

Morante lo intentó con el primero de la tarde, un toro que no le dejó lucir con el capote y que en la muleta no acabó de emplearse, quedándose corto y pensándoselo mucho. El de La Puebla firmó un comienzo de faena muy torero y tras intentarlo al natural sin resultado, basó la faena en el pitón derecho logrando pasajes interesantes a base de insistencia y a pesar de la falta de colaboración del toro. Mató al tercer intento.

El cuarto se partió las dos manos de salida justo cuando Morante lo estaba toreando de forma excelente a la verónica. Fue apuntillado en el ruedo y en su lugar salió el sobrero, un animal que perdía las manos en la muleta y se defendía, impidiendo hacer faena a un Morante dispuesto.

Manzanares toreó muy bien de capa al segundo de la tarde, meciéndose en verónicas muy estéticas. Sin embargo al toro le costó embestir y seguir el engaño en la muleta, metiéndose siempre. Prueba de ello es que le propinó una fea voltereta de la que salió indemne. Manzanares reaccionó con raza y le pudo al de Daniel Ruiz a base de exponer y de mandar. Faena importante que le valió el primer triunfo de la tarde después de rematarla con una estocada.

El quinto fue un toro con nobleza que permitió a Manzanares estar a gusto con la muleta. El alicantino aprovechó el buen pitón derecho del toro para cuajar las mejores series de la tarde. Un toreo reunido y despacioso que provocó el ole unánime del público. Una faena con calidad y sentimiento que remató de estocada, cortando otra oreja.

Roca Rey no pudo lucir con el capote en el tercero, un toro de desordenada embestida en los primeros tercios que llegó a la muleta sin fuerza. Esto provocó que se cayera constantemente desluciendo los intentos de Roca Rey, quien finalmente tuvo que desistir muy a su pesar. Mató de pinchazo y estocada.

Roca Rey toreó bien de capa al sexto, ganando terreno hasta los medios. La faena la comenzó con muletazos por alto con mucha quietud. El de Daniel Ruiz exigió mando y el diestro lo aplicó en una faena más de fondo que de forma. Importante labor de valor y entrega ante un animal nada fácil que le puso en mayor apuro conforme más avanzaba la faena. Terminó con circulares invertidos y arrimón y mató de estocada desprendida. Oreja.



FICHA DEL FESTEJO

Sábado 2 de septiembre de 2023. Plaza de toros de RONDA (Málaga). 66 edición de la Corrida Goyesca. Lleno de “no hay billetes”.

Toros de DANIEL RUIZ: bien presentados y de juego desigual.

MORANTE DE LA PUEBLA: silencio y silencio.
JOSÉ MARI MANZANARES: oreja y oreja con petición de la segunda.
ROCA REY: silencio y oreja.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Daniel Ruiz.

Al final del festejo Jose Mari Manzanares salió en hombros.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar