XLIV edición taurina

La Algaba presenta su Feria y festejos taurinos

Tres encierros ganaderos para la celebración de las próximas fiestas populares de la localidad sevillana de La Algaba, que tendrán lugar los días 9, 10 y 17 de septiembre. Si bien, sus días feriales comenzarán con el pregón el martes 12.

Las reses que se lidiarán en la XLIV edición taurina serán erales. Además, habrá tradicional suelta de vaquillas después de cada festejo. Un ciclo para el que se contará con doce aspirantes, tanto locales como provinciales y de otros lugares de la geografía taurina española.

Además de las capeas que se desarrollarán en el singular coso después de cada festejo, el sábado y domingo por la mañana probarán suerte los aficionados en la suelta de vacas por las calles de la barriada Santa Marta.

El alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, arropado por su equipo de gobierno y numerosas personalidades, ha destacado en la Presentación que esta Feria “espera responder a las expectativas de unos algabeños y algabeñas que están demostrando en cada uno de los eventos sus ganas de participar e involucrarse en la agenda cultural y de ocio del municipio, cada vez más mayor”.

Asimismo, el primer edil ha resaltado las ganas de “seguir avanzando”, por ello, apuesta por el Día de la Mujer Flamenca y del paseo de caballos y coche de caballos, que tendrá lugar el viernes 15 de septiembre, coincidiendo con el festivo local y, por ello, ha pedido “el apoyo de sus vecinos, de que se animen a participar de esta jornada luciendo los trajes de flamenca por el recinto ferial, que estará más bonito aún, con el adorno de los caballos y coches de caballos”. Durante toda la Feria estará la Plaza Municipal, espacio que acogerá numerosos eventos musicales y actuaciones para todos los públicos. Además, se celebrarán pasacalles, encierros infantiles, toros de fuego… “actividades pensadas para disfrutar de unos días feriales en familia”.

En definitiva, el regidor ha destacado el esfuerzo que realiza el Consistorio para mantener vivo tanto el recinto ferial como las novilladas de promoción, “una tradición muy arraigada y que tiene un marco tan singular como es nuestra plaza de toros, mitad carros, mitad de mampostería”. Además de “la ilusión con la que las jóvenes promesas vienen a nuestra Feria, a sabiendas de que nuestra plaza es cuna de grandes figuras del toreo”.

En el acto también intervinieron el Diputado de Cultura, Casimiro Fernández, el pintor, José Antonio Rosa y Domingo Reyes, pregonero de este año, que ha resaltado que "pregonará el amor que siente por su pueblo”.

Cartel del 44º Ciclo de fomento de la cultura andaluza de jóvenes valores de la tauromaquia
Las combinaciones de novilleros y ganaderías son las siguientes:

-Sábado, 9 de septiembre. Novillos de Ana y María de la Cañada Grande para Joselito de Córdoba (Escuela Taurina de Lucena), Miguel Ángel Velázquez (Escuela de La Algaba), Guillermo Luna (Escuela de La Algaba) y Joselito Bermejo (Escuela de La Algaba).

-Domingo, 10 de septiembre. Novillos de Agustín Lunar para José María Rosado (Sevilla), Mario Alba (Escuela de Toledo), Carlos Tirado (Escuela de La Algaba) y Javier Torres 'Bombita' (Escuela de Sevilla).

-Domingo, 17 de septiembre. Novillos de Lora Sangrán para Javier Illanguas (La Algaba), Ángel Delgado (Escuela de Úbeda), Manuel Jesús Carrión (Escuela de La Algaba) y Martín Morilla (Morón de la Frontera).

Los dos primeros festejos darán comienzo a las 18:00 horas, mientras que el del día 17 lo hará a las 18:30 horas. Y el torero Cayetano Rivera será el Padrino de esta Feria.

Al finalizar cada festejo se celebrarán las famosas y tradicionales capeas populares. Venta de localidades a partir del 31 de agosto y los días de festejo en la taquilla de la plaza de toros.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar