Así lo ha comunicado monseñor Ramón Valdivia, obispo auxiliar de Sevilla, durante el segundo día de celebración de la novena en honor a la Estrella.
Desde el Ayuntamiento mandan su felicitación a la Hermandad por “esta noticia tan esperada por sus devotos”.
Sobre la imagen
La devoción a Santa María se remonta a finales del siglo XIII, fecha en la que fue construido el edificio de la iglesia de la que es titular. Fue el mismo Rey Alfonso X quien comenzó a fomentar la devoción a Santa María de Coria, recogiendo el milagro en el que intercedió la Virgen resucitando a un niño durante las algaradas árabes que arrasaron la villa.
En Coria, un pueblo típicamente de pescadores, el gremio tomó como patrona y abogada a la Virgen María, venerándola bajo el título de la Estrella, amparándose en la advocación latina y mariana Stella Maris, Estrella del Mar, para que los guiase en sus faenas pesqueras.
Así, los pescadores en una carta, fechada en 1561, que se conserva en los archivos de protocolos, pedían a Felipe II que admitiese la fundación de la Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella, en la parroquial de la Villa de Coria, como patrona y abogada de todas las necesidades del mar y la tierra.
Coronación canónica
coronación
VirgenDeLaEstrella
patrona
NuestraSeñoraDeLaEstrella
La Estrella
arzobispo de Sevilla
Arzobispado de Sevilla
Coria del Río
Coria