El Alcalde, Romualdo Garrido, ha visitado los trabajos en compañía de los técnicos municipales y los encargados de la ejecución de las obras, comprobando diversos aspectos del desarrollo de las mismas.
Tras realizarse en su día el derribo controlado del edificio de las Caballerizas debido al estado ruinoso que presentaba, se está llevando a cabo ahora su reconstrucción respetando escrupulosamente su antiguo aspecto exterior, recuperándose así la imagen clásica que ofrecía el patio de labor de la hacienda.
Después de la cimentación y el levantamiento de la estructura principal, a lo que siguió la tabiquería para crear las diferentes salas y oficinas, recientemente se ha terminado la creación de la cubierta de tejas en la zona superior del edificio.
Acogerá diferentes dependencias municipales
En sus dos plantas y sótano el edifico acogerá diversas dependencias municipales, como la Oficina Técnica, la delegación de Sostenibilidad, el Juzgado de Paz y el Archivo Municipal.
El edificio, que sigue al detalle la fisonomía del original para no romper con la estética del conjunto de la hacienda, cuenta con un total de 584 m² construidos, incluyendo el sótano bajo las dos plantas vistas y un ascensor que lo hace accesible. La inversión es de 643.500 euros, IVA incluido, con cargo al Ayuntamiento, siguiendo los trabajos de reconstrucción el proyecto realizado por el arquitecto Javier Ochoa.
La reconstrucción de las Caballerizas supondrá, junto a la próxima rehabilitación de la Almazara, el paso definitivo en la recuperación integral de la histórica hacienda El Santo Ángel, que tiene su origen a finales del siglo XVII y que alberga desde hace un año y medio la nueva Casa Consistorial.