Las actuaciones se harán en los centros de La Algaba, Sanlúcar, Lebrija, Utrera, Marchena, Lora del Río, Los Palacios y Camas

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha sacado a licitación por un importe total de 159.603 euros la contratación de las obras para dotar a varios Centros de Participación Activa para personas mayores (CPA) de la provincia de Sevilla de aseos accesibles, así como de itinerarios accesibles y mejoras en las líneas de evacuación. Las actuaciones, con cargo a fondos europeos, están contempladas en los centros de La Algaba, Sanlúcar la Mayor, Lebrija, Utrera, Marchena, Lora del Río, Los Palacios y Villafranca y Camas. En estos dos últimos sólo se intervendrá para la mejora de la accesibilidad exterior.

El plazo para la entrega de solicitudes de participación es hasta el día 11 de septiembre a las 14,00 horas en la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Sevilla (https://juntadeandalucia.es/temas/contratacion-publica/perfiles-licitaciones/licitacion-electronica.html

Los Centros de Participación Activa prestan un servicio público fundamental a nuestra sociedad al ofrecer un espacio de convivencia, integración social y ocio a las personas mayores, evitando así su aislamiento y favoreciendo un envejecimiento activo.

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en la provincia de Sevilla, María Luisa Cava, ha resaltado la labor de los centros de participación activa para fortalecer las redes de amistades entre las personas mayores y evitar así el aislamiento social y la soledad no deseada. Además, suponen una herramienta esencial para el bienestar físico, psíquico, emocional y social de este grupo de población, por lo que “la adecuación a sus necesidades y adaptarlos a la normativa actual es una prioridad para el Gobierno andaluz”, ha proseguido Cava, que ha sostenido que han de ser espacios cómodos, accesibles y que “las personas mayores sientan como su segundo hogar”.

En la actualidad, la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Sevilla gestiona 32 CPAs en la provincia de Sevilla. Los CPAs se ubican en inmuebles que llevan funcionando con un uso continuado e intenso y fueron diseñados y construidos en su día con requerimientos normativos superados actualmente.

Por ello, con este contrato se pretende mejorar la accesibilidad interior en algunos centros, efectuando reformas en los aseos existentes para dotarlos de las características y aparatos sanitarios correspondientes y de itinerarios accesibles en las salidas alternativas de evacuación de los mismos para cumplir con las condiciones establecidas en la normativa vigente.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar