El Teatro de la Villa de Umbrete acogerá, el próximo día 9 de septiembre, la puesta en escena de la obra “La casa por el tejado”, un espectáculo creado y dirigido por Jesús Arbués, que utiliza elementos de la tradición oral, cuentos y canciones populares para llegar al público. Será a las 12 horas y es posible adquirir entradas a partir de 5 euros.

Se trata de una propuesta sobre historias de un tiempo que pasó, sobre sentimientos que perduran, sobre las casas de los pueblos y, como sus paredes, conectan generaciones a través de las huellas que en ellas fueron dejando los que vivieron. “La Casa por el Tejado” es una muestra de arqueología emocional.

Una joven sube al desván de su casa del pueblo. Está lleno de cosas viejas y tiene que hacer limpieza. En ese momento se le aparece el fantasma de su abuela; pero no es una historia de miedo, es una historia sobre la memoria. La memoria de los objetos abandonados que, como un hilo invisible, conectan a los que vivieron con los que viven. Abuela y nieta hablan y cuentan, ríen y lloran de sus épocas, de sus avances, de lo que les une y les separa. Un espectáculo sobre el pasado visto desde el presente, sobre la memoria de la mujer rural. Sobre la conexión entre mujeres y tiempos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar