Del 31 de agosto al 3 de septiembre

Música y diversión inaugurarán la LXIX Fiesta de la Vendimia de Villanueva del Ariscal

En sólo dos días, los ariscaleños gozarán de una de sus celebraciones más esperadas del año, la Fiesta de la Vendimia, un evento que se remonta al año 1954 y que nació con la finalidad de dar a conocer en el mercado nacional los vinos nacidos de las uvas locales.

Tras haber disfrutado, en los días previos, de acontecimientos tan importantes como la lectura del pregón de la feria o la Romería de San Gines, el jueves, 31 de agosto, la Banda de Municipal de Música San Antonio de Padua dará el pistoletazo de salida a la Feria y Fiesta de la Vendimia, que se prolongará hasta el domingo.

El programa completo de estos días es el siguiente:

Jueves, 31 de agosto

Inauguración de la Feria y LXIX Fiesta de la Vendimia

-A las 22:00 horas, todo el cortejo de las fiestas, acompañados por la Banda de Municipal de Música San Antonio de Padua, saldrán del Ayuntamiento hasta el Recinto Ferial.

-A las 22.30 horas, Encendido del alumbrado a cargo de la Reina de las Fiestas y a continuación, en la Caseta Municipal, la reina dirigirá unas palabras a nuestros vecinos para inaugurar la Feria y LXIX Fiesta de la Vendimia. Se ofrecerá una copa de vino a todos los asistentes. A continuación, todo el cortejo hará entrega del Premio a la ‘Mejor Caseta’.

-23:30 h Actuación Orquesta Decibelios.

Viernes, 1 de septiembre

-19:00 horas 1er Encierro Infantil Taurino “San Ginés”.

Desde la puerta de la Piscina Municipal, varios toros hinchables recorrerán las calles del recinto ferial.

-23:30 h Actuación Orquesta Decibelios.

Sábado, 2 de septiembre

-14:00 horas, almuerzo homenaje a las Personas Mayores.

-15:30 horas, actuación de Ana Mª Gil (coplas).

-23:30 h Actuación Orquesta Decibelios.

-01:00 horas, actuación Musical de “Los Elegidos”(escenario exterior de la Caseta Municipal).

Domingo, 3 de septiembre

-Pisa de la Uva. A las 13:30 horas, traslado de San Ginés desde la Parroquia hasta la Caseta Municipal, acompañado por el cortejo, autoridades y Banda Municipal de Música San Antonio de Padua.

A la llegada a la Caseta, tendrá lugar la Pisa de la Primera Uva del Año a cargo del Lagarero Infantil Alejandro García Galán.

Este acto estará dirigido por el Capataz Mayor, D. Manuel García González Colaboran D. José Borrego Vázquez y D. Antonio Borrego Suárez.

-De 13:00 a 18:00 horas, Paseo de Caballos por el Real y clausura de la Feria y de la Fiesta de la Vendimia.

-A las 22:30 horas, el Cortejo y las Autoridades entregarán en la Caseta Municipal los trofeos a los mejores caballistas, mejores carros de la romería, mejores trajes de flamenca y los premios municipales al rendimiento académico
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar