El vecino de Mairena del Aljarafe, Cayetano García de la Borbolla, y su compañero, el sevillano Pablo Martínez, subieron ayer al pódium del Campeonato del Mundo de Piragüismo, celebrado en la germana localidad de Duisburgo, para recoger la medalla de bronce. Los canoistas disputaron una prueba desigual, en la que el dúo alemán compuesto por Peter Kretschmer y Tim Hecker se hizo con el oro.

Tras una salida floja, a los deportistas se les hizo cuesta arriba mantener el ritmo frente a competidores como los rumanos, franceses y checos, manteniéndose en quinto lugar durante casi toda la carrera. La sorpresa llegaría ya en la recta final, cuando García de la Borbolla y Martínez echaron mano de su visión para la competición y protagonizaron un increíble esprint que les puso la tercera plaza en bandeja.

Los hispalenses regresan, pues, a casa con una nueva medalla para España y con la ilusión puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar