El Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Huévar, Manuel Luque, y el director de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, Ignacio Cansino, han rubricado el acuerdo por el cual, la conocida formación musical acompañará a la virgen hervense en su triunfal procesión extraordinaria del día 2 de diciembre, tras su coronación canónica.

Como ya fuese anunciado en la tarde del 6 de junio, durante el concierto que la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla ofreció en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla con motivo de la exposición “Soledad, Puerta del Cielo, Huévar te corona”, la citada banda pondrá sus sones en tan histórico día.

La decisión viene marcada por años de relación tanto musical como emocional, siendo en la Procesión de Gloria de 1942, la primera vez documentada que esta banda acompañó a Nuestra Señora de la Soledad. En aquellos años, la formación tomaba el nombre de Banda de Música del Regimiento de Ingenieros, y desde ese momento se convirtió en la banda de música que más veces ha sonado tras María Santísima de la Soledad, ya sea con motivo de su gloriosa procesión, como en su estación de penitencia.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar