La coqueta plaza de toros de la localidad jienense de Villacarrillo albergó este sábado 26 de agosto la “Gran Final” del XXIX Ciclo de Novilladas Sin Picadores, retransmitido por Canal Sur TV, que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero” y que cuenta con el patrocinio de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía. Un ciclo anual que se enmarca dentro del proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2022.

Mariscal Ruiz, Javier Zulueta y Guillermo Luna fueron los tres novilleros más puntuados del certamen de este año y que protagonizaron una “histórica final” con alumnos de escuelas sevillanas. Un festejo que cerraba el ciclo y que ha tenido un altísimo nivel por parte de la terna actuante ante una gran novillada de “El Torero” que resultó muy brava.

La terna finalista se ha dejado la piel en sus respectivas faenas y a pesar de alguna voltereta la entereza de los jóvenes novilleros cautivó al tendido que estuvo toda la tarde animándoles. Las espadas han restado para un mayor número de trofeos.

Imaginamos que el jurado nombrado a tal efecto -Elena Aguilar, Idelfonso del Olmo, José Almenara y el Presidente del festejo, José Luque- ha tenido una difícil papeleta para dilucidar al ganador ya que los tres mostraron una acusada personalidad y una ilusión desorbitada por querer ser torero. Esta tarde se han conjugado el toreo ortodoxo con el toreo enrazado y el clásico. Una final con una amplia dimensión de tauromaquias que en su conjunto total han cimentado un enorme espectáculo que sació a tan cabal afición de Villacarrillo.

FICHA DEL FESTEJO
Sábado 26 de agosto de 2023. Plaza de toros de Villacarrillo (Jaén). XXIX Ciclo de Novilladas Sin Picadores Retransmitidas por Canal Sur TV. “Gran Final” en la modalidad de ‘Clase Práctica’. Más de tres cuartos de plaza. Nublado y con rachas de viento.

Astados de “El Torero”. Bien presentados y de buen juego, siendo colaboradores por su bravura. El peor lote se lo llevó Guillermo Luna.

MARISCAL RUIZ (E.T. Camas): Oreja con petición de segunda y Dos orejas y rabo. (Triunfador Absoluto: 35,5 Puntos. Premio Capote de Paseo).

JAVIER ZULUETA (E.T. Sevilla). Oreja tras aviso y Oreja tras aviso. (Segundo Clasificado:30,5 Puntos).

GUILLERMO LUNA (E.T. La Algaba): Vuelta al ruedo y Ovación. (Tercer Clasificado: 24,5 Puntos).

Esta es el acta con las puntuaciones finales:

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar