Competitividad y digitalización del negocio

El programa Praxis afronta sus últimas semanas tras asesorar a 52 empresas de Mairena

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe pone fin el próximo 30 de septiembre al Programa Pr@xis, al que se han sumado 52 empresas maireneras. Está promovido por la Diputación Provincial de Sevilla, dentro del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021-Plan Contigo.

Esta iniciativa se destina a las empresas del municipio que desean recibir un asesoramiento gratuito y personalizado para mejorar en áreas como la competitividad y el desarrollo económico y tecnológico. Así, se están abordando principalmente temas como la digitalización, la innovación y el traslado de información sobre ayudas públicas y planes de formación disponibles.

Los resultados obtenidos muestran que los factores más competitivos para las empresas son la formación, la innovación y la tecnología, destacando que un 84 por ciento dispone de página web propia, y un 94 por ciento posee perfil empresarial en alguna red social, siendo ésta la herramienta de comunicación corporativa más utilizada.

Aunque el 54 por ciento de las empresas manifiestan desconocer el concepto de responsabilidad social corporativa, el 90 por ciento realiza acciones responsables con la sociedad y con el medioambiente.

La totalidad de las empresas atendidas manifiestan que pondrán en práctica alguna de las propuestas realizadas por los técnicos del programa, destacando la claridad y utilidad de las mismas, así como la atención recibida. El Área de Empleo del ayuntamiento agradece a todas las empresas su participación en el programa y la confianza depositada en el mismo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar