En estos días da comienzo el segundo proyecto de intercambio organizado por la asociación juvenil local ‘Voluntariado SJ’ y por la Casa de la Juventud de Gines, una actividad que se pone en marcha junto con las delegaciones de Juventud de Bollullos de la Mitación y de Castilleja de Guzmán, dentro de la Red ParticipE+ de Sevilla.

Este proyecto educativo, titulado ‘Acción por una montaña sostenible’, se desarrolla en el marco del programa Erasmus+ y está financiado con fondos europeos.

Los participantes permanecerán hasta el 28 de agosto en La Chapelle en Vercors, Drôme, Francia, al sudeste del país galo, una zona montañosa conocida por su belleza natural. En total, serán 15 jóvenes de España y otros 15 de Francia (de entre 15 y 17 años) más dos líderes de grupo de cada país, los que conformen la iniciativa.

Entre las actividades previstas para estos días, cabe destacar la visita al Parque Regional de Vercors y a la reserva natural, así como a distintos museos y espacios naturales. No faltarán tampoco reuniones y encuestas con vecinos y asociaciones que actúan localmente, así como talleres de cocina, deporte, juegos, natación, actividades interculturales, convivencias y acciones de conservación ambiental.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Gines apuesta por este tipo de proyectos que, desde las asociaciones juveniles de la localidad, fortalecen aún más el tejido asociativo del municipio, generando experiencias de aprendizaje que sirvan para cohesionar estos grupos juveniles.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar