Ahora que ha llegado el mayor éxito de la historia del fútbol femenino español, con la brillante consecución del mundial, el ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa considera que ha llegado el momento de recordar y homenajear a las pioneras del fútbol femenino en el municipio. Un grupo de chicas que, en el año 1996 y entrenadas por José González 'Castelán', conformaron el primer equipo femenino de fútbol en Villamanrique.

El deporte siempre ha tenido una gran importancia en la localidad, y desde el ayuntamiento se ha fomentado la búsqueda de la igualdad del deporte femenino.

Hoy en día son varias chicas manriqueñas las que integran equipos de fútbol 7 mixtos de competición provincial y otras que inician su trayectoria en equipos de fútbol femenino federado, fuera del pueblo.

El equipo femenino del Mures, las pioneras del fútbol femenino en Villamanrique, está representado en la exposición permanente sobre la historia del deporte manriqueño de la fachada del polideportivo. En concreto, figura una foto en la puerta de entrada al campo de fútbol, junto a otros equipos míticos y relevantes del Mures Club de Fútbol, que recuerda la pasión por el deporte que late en estas tierras.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar