El ayuntamiento ha dado el pistoletazo de salida a un programa que le permitirá realizar contratos temporales a personas que padecen situaciones socieconómicas desfavorables. Desde el pasado 21 de agosto y hasta el 1 de septiembre permanecerá abierto el plazo para presentar la solicitud en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento, de 9 a 13.30 horas.

Las contrataciones irán destinadas a personas en situación de desempleo que se encuentren en una o varias de las siguientes situaciones:

-Personas en riesgo de exclusión social que vivan solas.

-Personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo.

-Miembros de unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior.

-Mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género.

-Miembros de otras unidades familiares no contempladas en los puntos anteriores y que cumplan con los requisitos que se establecen en el apartado de requisitos.

Los objetivos inmediatos de esta propuesta son:

-Facilitar recursos a familias con una grave problemática socioeconómica para evitar la exclusión social.

-Mejorar la situación de las personas en exclusión social.

-Dotar a la población con dificultades económicas de estrategias y de técnicas adaptadas a su situación.

-Incrementar las posibilidades de incorporación al mercado laboral de mujeres en situación de riesgo de exclusión, preferentemente a las víctimas de violencia de género.

-Contratar a jóvenes con dificultades sociales que les impidan continuar con sus estudios.

-Realizar pequeñas obras de interés social para el municipio o la Entidad Local Autónoma.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar