Undécima edición de la prueba

Los amantes de las dos ruedas tienen una cita en la ‘Ciclorinconada Media Maratón’

El 17 de septiembre tendrá lugar la XI edición de la ‘CicloRinconada Media Maratón’, una prueba ciclista que discurre íntegramente por el término municipal que le da nombre y a la que cualquier amante de la bicicleta puede concurrir.

Organizada por los clubes locales Biciomanía Xtreme y Rinconada BTT Gambrinus Bikers, así como por el Ayuntamiento de La Rinconada, es la cita perfecta tanto para competir, como para pasar una amena jornada de domingo en compañía de familiares y amigos.

Las inscripciones están disponibles a través de la web https://www.ciclorinconada.com y se espera que más de 500 deportistas de toda Andalucía tomen la salida desde el parque El Abrazo, centro neurálgico del evento, para afrontar un trazado de 60 kilómetros por carriles y senderos.

Este año y como principal novedad, los participantes podrán hacer la prueba en MTB o en Gravel, una modalidad de ciclismo de aventura que permite, con una misma bicicleta, pasar con facilidad de vías asfaltadas a terrenos destapados, lo que abre un mundo de posibilidades infinitas en cuanto a nuevos lugares, paisajes y rincones.

Otras novedades destacables de esta edición será el aparcamiento gratuito para autocaravanas, el diseño exclusivo de los trofeos y, como en años anteriores, el tradicional maillot conmemorativo de la prueba que recibirán todos los inscritos.

Las categorías serán Elite y Máster 30, 40, 50 y +60, tanto masculino como femenino. En MTB, habrá premios para los tres primeros clasificados en cada una de las modalidades y en la general, así como un premio a los primeros clasificados Masculino y femenino de la localidad. En la modalidad Gravel habrá premios para los tres primeros de la General.

Como todos los años será un evento solidario y parte de los fondos recaudados irá destinada a una asociación local.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar