Consejos para evitar la enfermedad

Aznalcázar se suma a la campaña preventiva del Virus del Nilo

Aznalcázar comparte las recomendaciones emitidas por el Colegio de Veterinarios de Sevilla para la prevención de las picaduras del mosquito vector del Virus del Nilo, sumándose así a la campaña informativa que explica cómo se transmite la enfermedad y qué hacer para evitar las picaduras.

La fiebre del Nilo se transmite a través de la picadura de insectos vectores, y en concreto en Andalucía, mosquitos del género Culex. El virus se mantiene en la naturaleza mediante un ciclo que incluye la transmisión entre aves y mosquitos, siendo las aves sus hospedadores naturales, y pudiéndose transmitir a personas y caballos de manera accidental por la picadura de mosquitos infectados.

Los síntomas de la enfermedad son, entre otros, fiebre, dolor de cabeza, cansancio y dolor corporal, vómitos e inflamación en los ganglios y las principales medidas preventivas, en zonas de riesgo, son el uso de manga corta y pantalón largo, tanto al amanecer como al anochecer, la aplicación de repelentes en la zonas de la piel expuestas y la protección de las ventanas con mosquiteras.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar