Incluye actividades organizadas principalmente por el Ayuntamiento, pero también por otras entidades de la localidad, entre ellas la Hermandad de Gracia. Deporte, Ocio, Gastronomía y actos religiosos para la Fiesta Grande del municipio. Este año la Feria volverá a contar con una hora libre de ruidos en solidaridad con las personas con diversidad funcional. Además, como novedad habrá un Punto Violeta como espacio seguro donde acudir en caso de sufrir alguna situación de violencia machista.

El Ayuntamiento de Gelves ha vuelto a organizar este año un extenso y completo programa de actividades con motivo de la Feria y Fiestas Patronales de Gelves 2023, que se celebrará en el municipio del 23 al 27 del presente mes de agosto. En palabras de su alcaldesa, Isabel Herrera, un programa “preparado con esmero y con el deseo de que paséis unos días entrañables y de diversión con vuestros seres queridos, en el que no faltan las tradicionales actividades, pero también algunas novedades para sorprenderos que espero que os gusten”.

La primera edil agradece a todos los colectivos y entidades, además de a los/as trabajadores municipales su aportación en la preparación de estas fiestas. Por último, Herrera anima a sus vecinos/as a que inviten a otras personas de fuera a compartir estos días y disfrutar de estas Fiestas Patronales 2023.

Actividades previas
El programa, que se está buzoneando por todos los hogares gelveños esta semana, incluye una serie de actividades previas a la Feria que comenzaron el pasado 10 de agosto con el Pregón de las Fiestas a cargo de Adrián González Marín, y que contó con el broche final de la actuación de Erika Leiva. También se han celebrado ya carreras de cintas a caballo y la primera jornada de Hinchables Acuáticos en la Piscina del Cañuelo.

Este miércoles dio comienzo el VI Torneo de Pádel “Villa de Gelves” en el Polideportivo Municipal y el sábado 19 habrá Concurso de Tortillas (Hogar Pensionista), Torneo de Petanca y Torneo de Futbito 24 horas (Polideportivo). Los días 21 y 22 de agosto se celebrará el VI Torneo de Dominó en el Bar Limones, mientras que el mismo día 22 será la segunda jornada de hinchables acuáticos en la Piscina del Polideportivo.

Actividades Feria 2023
Tras estas actividades previas, las Fiestas darán oficialmente comienzo la noche del miércoles 22 de agosto con la cena del “Pescaíto” y el encendido del alumbrado. La primera a partir de las 22h en la Caseta Municipal, estará amenizada por la actuación de Nazaret Compaz, mientras que lo segundo contará con la actuación del Grupo Cañuelo (00:00h) junto a la portada de la Feria. Esa noche la Caseta Municipal ofrecerá el concierto de Tercera Planta (00:30h) y la actuación de DJ Darío Fernández (02:00h), encargado de poner el broche musical cada noche en la Caseta Municipal.

El programa aúna un año más actividades tradicionales y religiosas como el “Besamanos a la Virgen de Gracia”, la “Ofrenda Popular de Nardos a la Patrona” o su “Salida Procesional”, con otras de más reciente creación pero que ya se están consolidando como el “Acto de Coronación de Reinas y Reyes de las Fiestas”, que será la noche del jueves en la Caseta Municipal.

También ha pensado la Delegación de Fiestas en las altas temperaturas propias de estas fechas y los más jóvenes ofreciendo dos jornadas de Hinchables Acuáticos en las piscinas municipales, ante la imposibilidad de ofrecer este año el supertobogán acuático debido a las restricciones de agua por la actual sequía.

Como siempre la Caseta Municipal albergará durante todas las veladas de la Feria muchas actuaciones musicales de diversos estilos. Entre ellas las de Joana Jiménez (jueves 00:15h), Cañuelo (viernes 23:15h), Jorge Kandel–Carlos Torres-Palomy López-Ángela Arboleda (jueves 00:30h), a los que se sumarán como artistas invitados Lucía Campos y Tito San. La noche del viernes la Caseta estará amenizada con las actuaciones de Las Soles (22:30h), Tributo a Queen -capitán Mercury (00:30h) y los Selfies (02:00h).

La salida procesional de la imagen de la Virgen de Gracia, recientemente coronada y patrona de la localidad, podrá fin un año más a las Fiestas el domingo, con salida de la parroquia a las 20:30h y realizando su recorrido por las principales calles del municipio.

Feria solidaria
Este año la Feria volverá a contar con una hora libre de ruidos todos los días de 22:00 a 23:00h en las atracciones de feria en solidaridad con las personas que presentan diversidad funcional como el trastorno del espectro autista o una discapacidad sensorial.

Además, como novedad de la presente edición, el Ayuntamiento en colaboración con el resto de autoridades y casetas del ferial, ofrecerá un Punto Violeta a modo de espacio seguro donde acudir en caso de sufrir alguna situación de violencia, acoso o agresión sexual, con objeto de tener una feria más segura y libre de violencias machistas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar