Actividad gratuita

Noche de verano y misterios en Bormujos

El próximo 23 de septiembre, los amantes de los oculto tienen una cita en Bormujos, más concretamente en el Centro Cultural La Atarazana "Teatro Juan Diego", donde la Asociación Ispal Misterios y Leyendas, ha organizado una inolvidable velada. Se trata de la Noche de verano y misterios, en la que se tratarán temas de gran interés.

La cita comenzará con un paseo por la Sevilla misteriosa y de leyenda de la mano de José Manuel García Bautista, que hablará de la simbología más oculta y desconocida de esta ciudad. El programa continuará con la intervención de José Luis González Munuera, profesor y doctor en la Escuela de Arte que, gracias a su último trabajo "Claves herméticas de las puertas de la catedral de Sevilla", ilustrará a los presentes para saber mirar y entender los mensajes que los canteros dejaron sobre la terracota de Santa María de la Sede, la catedral gótica más grande del mundo.

En la segunda parte de la jornada, se profundizará en la figura de uno de los principales personajes de la pasión, Poncio Pilatos. Aurora López Güeto será la encargada de ello. Doctora en derecho por la universidad de Sevilla y profesora en derecho romano en la Pablo de Olavide, López Güeto dará respuesta a preguntas como quién fue Pilatos y si fue justa su sentencia contra Jesús.

Finalmente, y continuando con la figura del Nazareno, Oscar Fábregas desvelará algunos secretos que no aparecen en el nuevo testamento.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar