Ocio veraniego para niños
Tomares apuesta por la conciliación familiar con 25 campus y 9 escuelas de verano
Para ello, ha diseñado una extensa programación, que incluye 25 Campus de Verano y 9 Escuelas Municipales Deportivas. La inscripción se realiza de forma telemática a través de los banners que aparecen en la web del Ayuntamiento www.tomares.es y en el portal web Tomares Deportes
Campus de Verano
Una de las iniciativas más demandadas son los Campus de Verano, que constan de 4 Campus Deportivos y 21 Campus Innova.
Los Campus Deportivos fomentan la psicomotricidad e introducen a los menores en distintos deportes. Se ofertan cuatro, uno dirigido a los pequeños de 4 y 8 años, y tres más, Fútbol, Patinaje y Baloncesto, para los niños de entre los 8 y 12 años.
Los Campus Innova son campamentos urbanos orientados a niños y jóvenes entre los 3 y 16 años, centrados en actividades que fomentan la creatividad, el conocimiento de las nuevas tecnologías y la innovación, complementadas con el baño en la piscina. Según las edades, se ofertan dos propuestas:
11 Campus Innova Kids (Proyecto Búho), dirigidos a niños de 3 a 10 años.
10 Campus Innova, para niños y jóvenes de 9 a 12 años y de 12 a 16: Robótica, Danza Urbana, Cocina, Videojuegos, 3D, Drones, Ingeniería Mecánica, Producción Audiovisual, Aeroespacial y Videojuegos Makey .
Escuelas Deportivas Municipales de Verano
Al igual que años anteriores, hasta finales de septiembre también estarán en funcionamiento las 9 Escuelas Deportivas Municipales de Verano, que incluyen Natación para bebés, niños y adultos, Aquagym, Natación de Competición, Tenis y Pádel.
Actividades integradoras
Un año más, con el fin de que la conciliación laboral y familiar llegue a todos los hogares, las familias con hijos con necesidades educativas especiales pueden ponerse en contacto con el Área de Deporte del ayuntamiento, a través de deportes @tomares desde donde se estudiará cada caso particular.
Tomares
campus de verano
escuelas deportivas
actividades
integración
oferta
programa
conciliación familiar
niños
familias
pequeños
deporte
tecnologías
innovación
campamento urbano
creatividad