Para la inmunización de la población

Este jueves día 20 comienzan las vacunaciones masivas en el Pabellón Cubierto de Gines

El Pabellón Cubierto acoge a partir de este próximo jueves, día 20 de mayo, las vacunaciones en Gines contra el COVID-19, en un nuevo e importante paso para la inmunización de la población local de manera masiva.

Con el objetivo de facilitar al máximo el proceso de vacunación, el Ayuntamiento ha cedido esta instalación deportiva a los responsables del Centro de Salud, poniéndose a su disposición, además, “todos los medios humanos y materiales necesarios para llevar a cabo este proceso con las mayores garantías, ya que se trata de algo absolutamente prioritario”.

Así lo ha indicado el Alcalde, Romualdo Garrido, quien ha mantenido ‘in situ’ una reunión de coordinación con el director del Centro de Salud, José Acevedo, y la Coordinadora de Enfermería, Carmen Rivera, dando forma a un dispositivo en el que participarán la Policía Local, Protección Civil y el personal técnico del área municipal de Deportes.

Además, dentro del propio Pabellón se habilitarán diferentes espacios, como una zona de espera, varios puntos de vacunación y una zona postvacunación, donde las personas vacunadas deberán esperar 15 minutos tras recibir su dosis.

400 PERSONAS EL PRIMER DÍA
Para el primer día de vacunaciones en el Pabellón Cubierto hay citadas 400 personas, que recibirán su correspondiente dosis de la vacuna de Pfizer, una cantidad que se repetirá en días sucesivos.

Actualmente, la localidad cuenta con 8 positivos en los últimos 7 días, los mismos que en los últimos 14, lo que supone un incidencia acumulada de 59,6 casos por cada 100.000 habitantes.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar