Cuando se va acercando septiembre, una nueva página se abre para la educación y como cada año, los centros educativos públicos de Sanlúcar la Mayor, CEIP San Eustaquio y CEIP La Paz, se preparan para recibir a los estudiantes.

Por ello, el alcalde, Raúl Castilla, acompañado de las concejales delegadas de Educación y Gobernación, Amparo López y Feliciana Bernal, y el concejal delegado de Mantenimiento de la Ciudad, Juan Salado, han acudido a visitar los centros educativos y a supervisar los trabajos para que todo esté a punto para el nuevo curso escolar 2023/2024.

La concejal delegada de Educación, ha señalado a lo largo de la visita, que los trabajos se han centrado en la pintura exterior e interior de los edificios públicos, proporcionando un ambiente propicio para el aprendizaje, embelleciendo las fachadas y protegiéndolas de los distintos elementos externos.

Además, los trabajadores municipales de mantenimiento han realizado labores de albañilería ya que con el paso de los meses algunas estructuras han sufrido desgastes, grietas o humedades, problemas comunes en los edificios, garantizando unas infraestructuras seguras y funcionales y adaptadas a las necesidades de la educación. Las puertas de entrada y salida al centro y patio del colegio de primaria La Paz han sido renovadas y adaptadas, y el colegio San Eustaquio de la calle Castilla, cuenta para este curso con vinilos realizados por el Punto de Igualdad Municipal.

Por último, los trabajadores especializados en jardinería también dejarán todo a punto y en perfecto estado para el tiempo de descanso escolar o clases prácticas, además de la limpieza profunda en cada uno de los centros, lo que aportará bienestar y motivación a los estudiantes y docentes, repercutiendo positivamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje y demostrando una vez más el compromiso de la administración con la educación para todos y todas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar