El ayuntamiento de Gines ha finalizado en estos días los proyectos enmarcados en la segunda convocatoria de la Línea 5 del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE) del Plan Contigo (Plan de Reactivación Reactivación Económica y Social de la provincia de Sevilla).

En concreto, dichos proyectos han estado destinados a la mejora de los espacios productivos y de formación, contratándose para ello a personas pertenecientes a colectivos con dificultad de inserción laboral.

Los proyectos ejecutados se denominan “Mantenimiento y conservación de espacios verdes y áreas libres en los espacios productivos y zonas de concentración empresarial o comercial y centros de formación” y “Limpieza viaria de los espacios productivos (zonas de concentración empresarial y comercial) y centros de formación”.

Para la ejecución de estos proyectos, se ha contratado a personal para limpieza viaria y para el mantenimiento y conservación de zonas verdes y áreas libres en los citados espacios productivos.

Todo ello ha sido financiado con cargo a la Línea 5 del Plan Contigo, para la que la Diputación de Sevilla ha concedido a Gines la cantidad de 305.348,42 euros, de los que 24.451,46 euros corresponden a esta segunda convocatoria ahora finalizada.

Se logra con ello dar continuidad a los proyectos ya iniciados en la primera convocatoria, favoreciendo así la conservación de espacios de la localidad donde existe una especial concentración empresarial y comercial.

Oficina de Gestión del Plan

Paralelamente, también ha concluido la primera convocatoria de la línea 6 del propio PEAE, enfocada a la contratación de personal técnico y de apoyo administrativo para la gestión del Plan Contigo de Diputación de Sevilla en la localidad de Gines.

El objetivo de la Oficina de Gestión del Plan creada con dicho personal era servir de apoyo a los servicios técnicos municipales en las tareas de puesta en marcha y ejecución de las distintas actuaciones programadas dentro del Plan Contigo. Para ello, la Diputación concedió a Gines la cantidad de 165.996,18 euros dentro de la citada Línea 6.

Dicha oficina de gestión continúa funcionando ahora dentro de la segunda convocatoria del plan, para lo que se han realizado nuevas contrataciones, financiando la Diputación Provincial de Sevilla la cantidad de 31.200,31 €.

Este personal se encargará de la justificación y la terminación de aquellas actuaciones que aún estaban pendientes de finalización. Además, asumirá también las funciones correspondientes para el desarrollo de las actuaciones dirigidas al fomento de la empleabilidad de colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, a la mejora y el mantenimiento de espacios productivos locales (Línea 5) y a la modernización y mejora de espacios productivos (Línea 10) y a la ejecución del resto de programas encuadrados dentro del Plan Contigo.

Se logrará así centralizar y coordinar la gestión de los proyectos, siempre bajo la supervisión de los técnicos municipales, en aras de conseguir una mayor eficacia y eficiencia en las distintas actuaciones a llevar a cabo para el cumplimiento del proyecto aprobado por el organismo provincial.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar