Obra del artista local David Paredes

Presentado el cartel de la Romería de San Ginés 2023

La Romería de San Ginés 2023, que se celebrará el próximo 3 de septiembre, ya tiene cartel anunciador. Se trata de una atractiva obra del artista local David Paredes Ruiz, que ha sido presentada en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén. El acto ha contado con la presencia del Alcalde, Romualdo Garrido; del párroco de la localidad, Alberto Talavera; y de representantes de las diferentes hermandades y colectivos religiosos del municipio.

Tras la presentación de la trayectoria del artista a cargo de José Rodríguez Polvillo, la obra ha sido descubierta conjuntamente por el vicepresidente de la Agrupación Parroquial San Ginés, Enrique Rodríguez; el párroco, Alberto Talavera; y el propio autor, recibiendo el aplauso unánime de todos los presentes.

David Paredes ha explicado algunos detalles de su obra, que protagoniza de manera casi completa la figura del propio santo representado en escorzo. Elaborada en carboncillo y grafito de color, la obra está rematada digitalmente, todo ello en un diseño luminoso en el que el artista ha querido destacar la expresión bondadosa del patrón. El conjunto aparece enmarcado en su parte superior y en los laterales por una cenefa con formas de parra y uvas en alusión a la iconografía característica del santo.

Tanto el vicepresidente de la agrupación parroquial como el párroco han destacado la calidad de la obra, haciéndose entrega al artista de un obsequio como recuerdo.

El cartel, que en los próximos días podrá verse por las calles de la localidad, ha sido editado por parte del Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Los actos y cultos en torno a San Ginés continuarán el próximo día 25 con una misa con motivo de la onomástica del Santo. Ese mismo fin de semana, 25 y 26 de agosto, se celebrará la tradicional Velá, mientras que el 3 de septiembre llegará la esperada romería en honor al Patrón de Gines.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar