Amanece un nuevo día, pero no es un día cualquiera, hoy es Miércoles de Carretas, hoy sería salida de la Hermandad del Rocío de Umbrete hacia la aldea almonteña y que, por segundo año consecutivo a causa del Covid-19, no emprenderá ese camino. Este año tampoco habrá Romería del Rocío.

Desde estas líneas mandamos mucho ánimo a todos los rocieros de nuestro pueblo en este día tan señalado para Umbrete, estando seguros que, más pronto que tarde, podremos volver a disfrutar de todas nuestras tradiciones.

Aprovechamos la ocasión para para hacernos eco de las palabras de la Hermandad Matriz de Almonte: “desaconsejamos totalmente la apertura de las Casas de Hermandad en la aldea del Rocío; al menos como punto de reunión de hermanos y simpatizantes o de aquellas que tengan sus casas alquiladas. Y desaconsejamos igualmente cualquier iniciativa relativa a organizar caminos o reuniones de hermanos y de personas afines en el Rocío o en los caminos”.

Estamos en un momento muy importante en la lucha contra el Covid-19, por eso la responsabilidad de cada uno es de gran importancia.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar