A sólo cuatro semanas del comienzo de la Festividad 2023 de Albaida del Aljarafe, la Hermandad de la Soledad ha dado a conocer la imagen del cartel, así como del programa de actos, que anuncian esta importante cita en el municipio. Se trata de una fotografía de la Virgen de los Dolores en su Soledad, presidiendo la Solemne Función Principal de Instituto del día 8 de septiembre de 2021, celebrada a las puertas del oratorio debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de Covid 19.

Exaltador de la romería

En estos días se ha hecho pública, también, la decisión de la junta de gobierno de la hermandad de nombrar a Juan Francisco Ferrer Calzado exaltador de la romería de 2023.

Hermano de la sevillana cofradía de San Bernardo, de la Hermandad Sacramental de Espartinas y de la Hermandad de Nuestra Señora de Loreto, en la cual, ostenta el cargo de secretario en la junta de gobierno es también, vocal en la directiva de la Asociación Cultural Lauretum.

El joven cofrade ha sido III Pregonero joven de la Hermandad del Rocío de Espartinas en 2017, Exaltador de la Saeta del Aljarafe en 2019, ha profesado el Homenaje al Pregón de la Semana Santa del Aljarafe en 2021, pronunciado uno "Los diálogos del Señor” que organiza la Hermandad Sacramental de Umbrete para su fiesta del Corpus Christi, en junio de 2022, protagonizado el Pregón de la Semana Santa de Umbrete que organiza la misma entidad religiosa, en 2023, y el XIX Pregón de la Semana Santa del Aliarafe en 2022 de la Asociación Cultural Lauretum.

De igual modo, ha colaborado con las ediciones bimensuales de la ya extinta revista digital "La Trabajadera" de la ciudad de Sevilla en la que participaba con el apartado "El Pregonero".

También destaca su labor para con las hermandades en materia musical para mayor expresión de la liturgia y como formador catequético de confirmación en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Espartinas desde 2018.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar