Los amantes del peculiar juego de la tángana pueden ya formalizar su inscripción para el tradicional Trofeo ‘Memorial Antonio Calado’, organizado por la delegación de Deportes de Bormujos. La participación es gratuita y está abierta a competidores de dentro y de fuera del municipio.

Habrá dos categorías: masculina y femenina. La fase clasificatoria de la categoría masculina se celebrará el miércoles 23 de agosto, a partir de las 18.30 horas, en el Polideportivo Municipal. La fase clasificatoria femenina será el viernes de feria, 25 de agosto, desde las 19 horas, también en el Polideportivo. La ronda final de ambas categorías se disputará en sábado 26 de agosto, a partir de las 18.30 horas, en el recinto ferial.

Los tres mejores de cada categoría se llevarán un premio. El primero obtendrá una paletilla de jamón, el segundo un queso y el tercero, una caña de lomo.

Más información e inscripciones en el teléfono 722 65 44 71 (Atanasio Moñino)

Un juego tradicional

La tángana es un juego tradicional castellano que todavía se práctica como tradición en diversas poblaciones como Bormujos. Se juega al menos desde el siglo XII, aunque se dice que tiene origen romano. Es un juego de puntería o de “lanzamiento de precisión” y según la localidad recibe diversas denominaciones, como tángana, chito, tanguilla, tarusa, tuta, etc.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar