A este concurso, cuyas bases están publicadas en las webs de Turismo de la Provincia de Sevilla y de Prodetur, puede concurrir toda persona, mayor de edad, de cualquier nacionalidad, con residencia legal en España. La temática de los trabajos es libre, y podrán ser películas de ficción o documentales con imagen real, y con localización en la provincia de Sevilla.
A lo largo de su trayectoria, el proyecto, que se inició en 2017, ha registrado cerca de 400 obras de autores y autoras de todo el ámbito nacional.
Además de los ya tradicionales galardones dotados con 1.500 euros; 1.200 euros; y 800 euros (primer, segundo y tercer premio, respectivamente), el pasado año el certamen incorporó el ‘Premio Especial a la Proyección de la Provincia de Sevilla’. Este premio está dotado con un bono de distribución del cortometraje en 50 festivales nacionales y 10 internacionales por la distribuidora Jóvenes Realizadores (valorado en 500 euros). Podrá recaer sobre cualquiera de los trabajos finalistas, con independencia de que hayan sido reconocidos también con alguno de los otros premios.
Esta VII edición incluye, además, un ‘Premio Especial del Público’, que se elegirá entre los cortos seleccionados como finalistas. La obra ganadora se determinará por votación de los espectadores asistentes a la proyección de los cortos finalistas que realizará el certamen a tal efecto.
Otra novedad es el Premio Especial ‘Sevilla de Cine’ a la Trayectoria, para aquella figura o institución que haya contribuido de manera destacada a la promoción de la provincia de Sevilla a través del audiovisual.
Sevilla
certamen
audiovisuales
talento
valores
creatividad
destino turístico
bases
trabajos
ficción
documentales
autores
premios