El Ayuntamiento de Tomares ha puesto en marcha, a través de su concejalía de Bienestar Social, y en colaboración con la Hermandad Sacramental y con Cáritas Tomares, el Programa 'Acompaña2', un nuevo servicio municipal de acompañamiento en el domicilio a personas mayores que vivan solas, de carácter pionero, que será prestado por voluntarios.

Durante dos horas, los sábados, los voluntarios ofrecerán compañía, charla y conversación a los mayores de Tomares que vivan solos o pasen mucho tiempo en soledad.

El convenio, que ha sido firmado por el concejal de Bienestar Social, Cementerio y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Tomares, Francisco Javier Rueda Maguillo; la representante de Cáritas Tomares, Manuela Cintado, y el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Joaquín José Manzano Vega, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida, y aliviar y ayudar a paliar la situación de soledad que sufren algunos mayores del municipio que viven solos, bien por carecer de familia cercana, de amistades o por pasar mucho tiempo sin compañía.

La soledad no deseada y el aislamiento social pueden afectar de forma muy intensa a las personas mayores, especialmente, en su último periodo vital, mermando su calidad de vida y pudiendo llegar a desencadenar trastornos como la depresión, la ansiedad o el rápido deterioro de las capacidades cognitivas.

Esta nueva iniciativa municipal, que en un principio tiene carácter piloto, comenzó ayer, y se desarrollará durante todos los sábados de agosto, 12, 19 y 26, en horario de 11 a 13 horas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar