El Museo de la Autonomía de Andalucía, cerrado por vacaciones durante el mes de agosto, retomará las visitas guiadas en horario nocturno el 1 de septiembre

El Museo de la Autonomía de Andalucía continuará su programación de visitas nocturnas a la Casa de Blas Infante y a los Jardines en septiembre, dado que el recinto museístico permanecerá cerrado por vacaciones en el mes de agosto.

Hasta la fecha, en la tercera edición de esta iniciativa han participado más de 200 personas, una propuesta que se ha consolidado como oferta cultural para dar a conocer este espacio que forma parte del patrimonio histórico y simbólico de todos los andaluces.

Las visitas nocturnas incluyen el recorrido por la Casa de Blas Infante un lugar único de singular arquitectura y decoración, declarada Bien de Interés Cultural en 2006 y primer Lugar de Memoria en 2011, y a los jardines con más de 20.000 metros cuadrados. Este espacio natural alberga especies arbóreas y matorrales propios del paisaje andaluz, con abundancia de plantas aromáticas y medicinales: olivos, cipreses, moreras, encinas, higueras y pinos, entre otras.

Las visitas a ambos espacios, con una duración aproximada de una hora y 15 minutos de duración, son guiadas previa reserva a través del formulario en la página web. A partir del 1 de septiembre y hasta el 12 de octubre, las visita serán de martes a domingo, a las 21 horas.

Esta iniciativa se ha consolidado en la oferta cultural de actividades que ofrece durante el año el Museo de la Autonomía de Andalucía, un recinto dedicado a la difusión de la historia de la autonomía andaluza que ha recibido cerca de 9.000 visitantes durante el año 2023.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar